El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, ha mostrado su apoyo a los vecinos de La Cañada en la reivindicación de la recuperación de la playa de este barrio de la capital que, a su juicio, “vendría a atender una demanda de los residentes de esta zona y, además, supondría un atractivo turístico más para la ciudad por su ubicación frente a la Universidad de Almería y como continuación del frente litoral con el que cuenta la capital”.

Pérez Navas ha recordado que han sido muchas las ocasiones en las que los socialistas han defendido la oportunidad de recuperar esta playa y cómo, en concreto, fue una de las peticiones para las que solicitaron al equipo de gobierno del Partido Popular, con el alcalde a la cabeza, que diera su apoyo a una iniciativa en pleno en la que instaban al Gobierno de España a enmendar los Presupuestos Generales del Estado para que contemplaran inversiones necesarias en la capital. “El PP, junto con Ciudadanos, votaron en contra de esta moción, así que serán ellos los que tendrán que dar explicaciones al respecto”, ha subrayado.

En ese sentido, los socialistas también hicieron referencia a esta playa durante el último Debate del Estado de la Ciudad, en el que instaron al alcalde a exigir al Gobierno de España “que acabe con el aislamiento y agravio comparativo en infraestructuras y proyectos y que, de ese modo, se puedan hacer realidad cuanto antes asuntos pendientes como el de la recuperación de esta playa”.

De ese modo, el portavoz socialista ha contrapuesto “la postura de nuestro grupo, junto a los vecinos de La Cañada” con “el engaño permanente al que los está sometido el alcalde y concejales del PP en este tema, diciendo que sí a algo que luego no están peleando como tocaría ante el Gobierno de Mariano Rajoy, que ha recordado la partida para actuaciones en la costa almeriense en este 2017 y no ha reservado dinero expresamente para el caso de esta playa de la capital”.

Así lo ha confirmado el propio Gobierno en respuesta a una pregunta por escrito que Pérez Navas registró en el Senado para conocer en detalle “si existe previsión y estudio sobre alguna actuación de regeneración de la playa de La Cañada y en qué consistiría en caso de que así fuera”. “La planificación a corto plazo del Ministerio de Medio Ambiente no prevé una actuación en esa playa”, ha contestado literalmente, según ha precisado el portavoz del PSOE.

“Esa es la única verdad ahora mismo, así que entendemos que tanto los vecinos por su parte como nosotros, desde el Grupo Municipal Socialista, tendremos que seguir presionando para que se haga de verdad un estudio de la situación de la playa que lleve a su regeneración cuanto antes”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here