El Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, en las inversiones referidas a la Región de Murcia, por valor de 230 millones de euros.

Estas enmiendas tienen como objetivo paliar el déficit de inversión del Gobierno de Rajoy hacia la Región, e intentar recuperar el nivel de inversión que había en la época de Gobierno del PSOE.

La diputada María González Veracruz ha asegurado que: “No se entiende que en este país el Gobierno de la Nación no invierta en la regeneración del Mar Menor, un entorno único en Europa, por lo que los socialistas hemos registrado un plan integral por el Mar Menor, dotado con 10 millones de euros”.

“Esperemos que PP y Ciudadanos apoyen con hecho, es decir, que voten a favor de estas enmiendas tan necesarias para el progreso, la creación de empleo, y garantizar el presente y el futuro de la Región de Murcia”.

Asimismo, es necesario que aumente la inversión para que el AVE llegue soterrado a Murcia, y que la partida destinada para la llegada de la alta velocidad a Cartagena sea más alta. De igual modo, las enmiendas socialistas recogen también el plan de reindustrialización del Noroeste y Altiplano y la reparación del pabellón de Cehegín.

El plan de renovación de los trenes de cercanías; una mayor inversión para la regeneración para la bahía de Portmán; la rebaja del precio del agua desalada mediante el uso de la energía fotovoltaica, o que proyectos como la autovía del Norte llegue casi dos décadas después de lo previsto por culpa del Partido Popular.

 Estas enmiendas responden a la resolución del Comité Regional, que se celebró el pasado mes de febrero, y en la que se acordaba la necesidad de un pacto regional y nacional de agua; la apuesta por el sector agroalimentario; un plan para el Mar Menor; una planificación de infraestructuras, centrada en los trenes de cercanías, y la inversión para la construcción de la Autovía del Norte, que vertebre la Región.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here