El Secretario General del PSRM-PSOE, Diego Conesa, acompañado del responsable socialista de Lorca, Diego José Mateos, ha reivindicado en Lorca la puesta en marcha de un paquete de medidas incluídas en el Plan Juncker europeo para acometer la construcción de la Autovía del Noroeste, en su vertiente Lorca-Venta de Cavila de Caravaca de la Cruz para “descongestionar el intenso tráfico rodado de la Autopista A-7 y vertebrar la Región de Murcia”. Según Conesa, “se trata de una conexión natural que lleva ocho años de retraso desde que Mariano Rajoy anunciara esta iniciativa, hasta ahora incumplida”.

Conesa también ha pedido “visión política” al Presidente autonómico Fernando López Miras” a la hora de acometer las inversiones estratégicas “más relevantes de la región”, entre ellas la propia Autovía reclamada y las desaladoras. También anuncia Conesa que el PSOE llevará a cabo una serie de iniciativas en el Congreso de los Diputados, Senado y Asamblea Regional para impulsar la construcción de este eje estratégico.

Tanto Conesa como Mateos recuerdan que en su día se trabajó en un estudio informativo previo compuesto de tres trazados alternativos, donde se contemplaban cifras y empleos, alcanzando un montante total de 229 millones de euros en un itinerario de 55 kilómetros de distancia. Sin embargo, señalan ambos políticos del PSOE, “llevamos casi 10 años sin ver resultados de la obra proyectada” que en caso de reactivarse “puede servir como modelo de reconversión regional, tras el fracaso del PP” y lanzan una interrogante al responsable del Ejecutivo autonómico relativa a saber “qué opina sobre esta opción”. De igual forma, se recuerda desde el PSOE  que este proyecto fuera “uno de tantos otros” que el PP “anunció a bombo y platillo”.

Por su parte, Mateos indica que la mejora de estas comunicaciones “persigue acercar” los territorios que, como las pedanías altas lorquinas se encuentran “aislados” y por sus características, “necesitan de esta infraestructura para acercar a ellas nuevas inversiones, frenar el éxodo de habitantes y asentar la población”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here