La diputada del Grupo Parlamentario Socialista Consuelo Cano ha calificado de decepcionante la comparecencia del consejero de Hacienda, Fernando de la Cierva, en la Comisión Especial de Pobreza y Exclusión Social.
En opinión de Cano, el Gobierno regional vive una realidad paralela al resto, al no querer reconocer la verdadera situación de pobreza que vive la Región y seguir negando la evidencia. “El tema de la pobreza no es un invento de la oposición para hacer política, es demasiado grave para ser frívolos y el PP no puede acogerse solo a lo que le saque una foto favorable”.
La diputada socialista criticó que el consejero afirme que el informe sobre pobreza infantil de Unicef está desfasado, “negando la autoridad de dicho informe y su valor”.
Una de las cuestiones en las que ha incidido el PSOE ha sido en que el consejero aclarara el porcentaje real que se está dedicando a temas de pobreza en esta Comunidad, tal y como se acordó en el Pacto contra la Pobreza, aprobado en la Asamblea en 2015. “El PP sigue vendiendo humo y se ha sacado de la chistera un 8 por ciento, que es el resultado de sumar todos las prestaciones de carácter social: dependencia, ayuda a domicilio y hasta las excursiones de las personas con discapacidad que se realizan con vehículos del parque móvil, prestaciones que no guardan relación con la pobreza”.
Consuelo Cano se quejó de que el consejero haya vuelto “a recurrir a echar la culpa a Zapatero de lo que no va bien y le exigió políticas para optimizar los recursos disponibles y coordinación con otras administraciones”.
También le ha preguntado por qué en la Región en los casi 24 años de gobiernos del PP no se impulsaron leyes fundamentales durante el período de bonanza para garantizar derechos sociales y no solo algunas prestaciones. “Vamos a terminar la legislatura igual que la empezamos, sin la nueva ley de Servicios Sociales o sin resolver el problema de los puntos de encuentro familiares o la falta de vivienda. El cuadro de Arcadia feliz que ha presentado el consejero hoy en la Asamblea es irreal, un universo paralelo, que minimiza el dolor y la pobreza que hay en la Región”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here