El diputado del Grupo Parlamentario Socialista Antonio Guillamón se ha mostrado de acuerdo con los planteamientos de las organizaciones agrarias, que han comparecido esta mañana en la Comisión Especial del Mar Menor, ya que todos coinciden en la necesidad y urgencia de elaborar una Ley Integral del Mar Menor y en la falta de voluntad política del Gobierno regional para elaborarla. “El Gobierno regional debe ponerse en trabajar ya y no seguir poniendo obstáculos y perdiendo tiempo con el tema de quién debe hacer la ley. El asunto está cerrado y así se aprobó en la Asamblea”.

En concreto esta mañana han comparecido el presidente de Asaja Cartagena, Manuel Martínez Meroño; el presidente de Fecoam, Santiago Martínez Gabaldón; el secretario general de UPA-Murcia, Marcos Alarcón; y el presidente de Coag Cartagena, Vicente Carrión.

Durante la comparecencia también ha quedado patente la necesidad de que se contemplen todos los focos de contaminación que afectan al Mar Menor y no se centre solo en la actividad agrícola, pues “los agricultores no son los únicos culpables de la contaminación del Mar Menor”.

Guillamón también está de acuerdo con los representantes agrarios en la necesidad de llevar a cabo una serie de infraestructuras, como un Plan de avenidas -el Grupo Parlamentario Socialista tiene presentada en la Cámara una iniciativa en este sentido- para hacer frente a las lluvias torrenciales y todo lo que arrastran hacia la laguna.

En opinión del diputado socialista, “no es suficiente con que el PP agasaje al sector agrícola públicamente, es necesario solucionar los problemas. Todos somos conscientes de que el principal obstáculo que tiene la agricultura en la Región es la falta de agua y este gobierno del PP, en 23 años, no ha sido ni es capaz de solucionarlo”.

El diputado socialista recordó que el PSOE ha presentado un conjunto de directrices que sirvan de orientación al Gobierno regional para la elaboración de la ley, basadas en cinco ejes fundamentales: la conveniencia de instrumentos de apoyo a la gestión integral, las directrices de ordenación litoral del Mar Menor y su área de influencia, programas específicos a desarrollar, regulación de usos y actividades y, por último, instrumentos para la gobernanza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here