El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha vuelto a reclamar al Consistorio un plan de mejoras en el campo de fútbol de Los Tollos, en la pedanía lorquina de La Hoya. Desde el PSOE vuelven a denunciar el lamentable estado que presentan estas instalaciones deportivas desde hace años.

Se trata de una queja “generalizada” entre los padres y madres de los niños que acuden cada día a unas instalaciones que el Partido Popular “está dejando morir” por la falta de un mantenimiento continuado en el tiempo, como pasa en otras muchas instalaciones deportivas del municipio.

Mateos considera “vergonzoso” que el equipo de gobierno del Partido Popular mantenga en “semejantes condiciones” estas instalaciones “muy demandadas a diario”. Recuerda que pese al lamentable estado, el campo de Los Tollos es lugar de entrenamiento para cerca de 25o niños del fútbol base, al igual que para las jugadoras del Lorca Féminas, de la Segunda División nacional, o del filial del Lorca FC, equipo de Tercera División.

El responsable socialista ha hecho especial hincapié en la necesidad “primordial” de mejorar la iluminación del campo de fútbol. Buena parte de las luminarias “no funcionan” lo que hace que la visibilidad sea “muy deficitaria”, dificultando así la práctica deportiva.

De igual modo, Mateos reclama el acondicionamiento del mobiliario y los vestuarios, y también que se termine de acondicionar el perímetro del campo de fútbol con césped artificial. En la actualidad, es un auténtico “peligro” para los jugadores que los laterales del campo permanezcan “sin protección, con el hormigón a la vista”, al igual que los postes de los aspersores, que “no están debidamente acolchados”.

Vallas de protección rotas, como la del campo de fútbol 7 anexo al principal; mallas de las porterías rotas, o los vestuarios y banquillos “muy deteriorados” son otra de las muestras de cómo el Partido Popular ha hecho que la desidia invada estas instalaciones deportivas.

Durante los últimos años, el PSOE ha estado denunciando esta situación de manera “incesante” sin que el Partido Popular haya hecho “prácticamente nada” por mejorar estas instalaciones. Además de la reclamación del PSOE, Mateos asegura que son “muchas y continuas” las quejas de padres y madres y usuarios, por el preocupante estado y el riesgo que supone para los deportistas.

Tras personarse en la tarde de ayer, Mateos ha presentado esta misma mañana un nuevo escrito, dirigido a la Alcaldía y a la Concejalía de Deportes, para que de inmediato se proceda a mejorar el estado de estas instalaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here