El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista Joaquín López Pagán ha manifestado que el Trasvase Tajo-Segura es una infraestructura consolidada y se ha mostrado convencido de que el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, cumplirá su palabra, porque para los socialistas murcianos es intocable y debe seguir dando progreso y agua a la Región de Murcia.
“Creemos que hay que meter este debate en el marco del Pacto Nacional del Agua, porque a través del consenso será la única manera de hacer política del agua para la ciudadanía y no para buscar votos, como ha venido haciendo el Partido Popular”.
Joaquín López reiteró que “los socialistas murcianos hemos firmado un Pacto Regional del Agua para defender nuestros intereses en esta  materia y de ahí no nos va a mover nadie; y ese Pacto incluye la defensa a ultranza del Trasvase Tajo-Segura”.
Añadió que para el PSRM-PSOE, “esta es una cuestión irrenunciable y estamos seguros que desde el Gobierno de España también se va a apostar por ese imprescindible Pacto Nacional del Agua”, concluyó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here