Centenares de miles de personas han llenado este sábado las calles de las ciudades de España para manifestar su repulsa ante la situación en que se encuentra la Justicia y su sometimiento a los poderes fácticos, tanto públicos como privados. La sentencia de las hipotecas ha sido la espita que ha despertado definitivamente el descontento popular porque ha demostrado la capacidad de presión de la banca a la hora de lograr que se corrigiera la doctrina que determinaba que eran las entidades financieras las que tenían que hacerse cargo del pago del impuesto de actos jurídicos documentados (AJD) para volver a la situación en que eran los ciudadanos quienes asumían esa tasa impositiva. Pueden consultar todas las manifestaciones convocadas en España AQUÍ

Foto: Agustín Millán

La manifestación de Madrid ante las puertas del Tribunal Supremo ha congregado a más de 30.000 personas, un éxito de convocatoria que demuestra el malestar que tiene la ciudadanía con la Justicia.

Pablo Iglesias, en un momento de la manifestación. Foto: Agustín Millán

El líder de Podemos ha pedido una reforma de la ley para que los bancos devuelvan a los españoles todo el dinero que han pagado por el pago del AJD con carácter retroactivo. Según Pablo Iglesias ha indicado que la decisión del Supremo es «una vergüenza» y que, en su opinión, la Justicia se ha dejado influir por la banca, una institución que se cree que está por encima de la ley.

Iglesias, además, ha indicado que la indignación de la gente ha sido la que ha presionado a los partidos para que se posicionaran en contra de la decisión adoptada por el Supremo, para dejar claro que ser patriota o defender España se demuestra defendiendo a «las familias españolas» y no poniendo banderas en los balcones.

Foto: Agustín Millán

A la manifestación, además de Pablo Iglesias, Rafael Mayoral, Ione Belarra, Pablo Echenique o Alberto Garzón, han acudido representantes sindicales y de las asociaciones de la sociedad civil.

Foto: Agustín Millán

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here