Carles Puigdemont resiste y sobrevive al 155. Comparece ante los medios, acompañado por sus consellers en Bruselas, con no disimulada satisfacción al quedar como segunda fuerza política en Cataluña -por detrás de Ciutadans- y primer fuerza del bloque independentista.

En su comparecencia, el president destituido, felicita al pueblo de Cataluña “por una participación récord y un resultado que nadie puede discutir”.

Puigdemont ha tenido palabras para Oriol Junqueras y el resto de consellers en prisión así como para los Jordis. “hemos mantenido la legitimidad de la institución y una continuidad “. “señoras y señores la república catalana ha ganado a la monarquía del 155”, ha repetido hasta en tres ocasiones.

“Que lo escuchen bien, que tomen nota”, ha manifestado Puigdemont.

En su comparecencia, el president destituido ha insistido en que “El Estado español ha sido derrotado”. Según sus propias palabras, “Rajoy y sus aliados han perdido y han recibido una bofetada tras el golpe de estado contra Cataluña”.
Ninguno de los tres partidos que han ganado estas elecciones son los tres partidos con mayor representación en España, ha recordado Puigdemont.

“Estamos esperando una rectificación y una reparación”,ha dicho el líder independentista más votado en estas elecciones. Según ha explicado, “Hay mucha gente a la que se le ha hecho daño”.
Puigdemont ha pedido “la restitución de la democracia, libertad de los encarcelados y el Gobierno legítimo tiene que volver ya al Palacio de la Generalitat, que es donde nos quieren los ciudadanos”.

“La receta que el señor Rajoy explicó a Europa que funcionaría, ha fracasado”, afirma.

Para Puigdemont, las cosas están mejor para el independentismo que hace dos años, «porque sumamos un diputado más”.
Desde Bruselas, Puigdemont insiste en que Rajoy “tiene que cambiar de receta y los catalanes tendremos que decidir nuestro futuro”, afirma.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here