Contundente. Así se ha mostrado el portavoz del gobierno de la Junta de Andalucía a la salida de la reunión que ha mantenido la presidenta Susana Díaz con los representantes del Tercer Sector, encabezados por su presidente, Manuel Sánchez Montero, en el marco de la ronda de contactos para abordar la propuesta aprobada por el Parlamento andaluz para la reforma de la financiación autonómica. Juan Carlos Blanco ha denunciado que “si Rajoy hubiera cumplido con la financiación que le corresponde a Andalucía, la comunidad habría creado 200.000 empleos más y crecido un 6%”.

El portavoz del Gobierno ha indicado, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno, que «prácticamente toda Andalucía, sus organizaciones políticas, sociales y económicas están detrás de este acuerdo» sobre financiación autonómica, lo que genera «optimismo» ante la reunión de la presidenta de la Junta con el presidente del Gobierno, M. Rajoy, el miércoles, 18 de abril. Blanco ha apelado a la «responsabilidad» de Rajoy y se ha preguntado «a qué espera para cumplir», al tiempo que ha enfatizado que el presidente del Ejecutivo central «puede ser insistente y no cumplir, pero el Gobierno va a ser insistente a la hora de exigirle que cumpla».

La presidenta de la Junta ha sumado el apoyo de las entidades sociales representadas en la Mesa del Tercer Sector al acuerdo sobre financiación autonómica. Su presidente ha valorado estas «reivindicaciones justas y necesarias». Manuel Sánchez Montero ha enfatizado que esta entidad siempre va a defender que «Andalucía reciba un trato justo y solidario» y ha criticado que los diferenciales de Andalucía con el resto de comunidades por la mala aplicación del modelo de financiación repercuten en la dependencia y en los servicios sociales comunitarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here