Ayer día 19 de julio de 2017 el gobierno agresor y ocupante marroquí del Sáhara Occidental, dictaminó sentencia injusta contra el grupo de presos políticos saharauis de Gdeim Izik. La justicia militar marroquí, como en años anteriores, sentenció nuevamente condenas de por vida y décadas de años de cárcel contra dichos presos políticos.

El Frente Polisario y el Gobierno Saharaui expresan su más enérgica condena y repulsa ante dichos juicios y sentencias arbitrarias que representan la práctica habitual del régimen opresor marroquí contra nuestra población indefensa en los territorios ocupados del Sáhara Occidental. Este dictamen y las sentencias de eternidad impuestas por el régimen presuntuoso marroquí, contrarias al Derecho Internacional, a los Observadores Internacionales y a los de Derechos Humanos, jamás doblegarán ni callarán al pueblo saharaui hasta no arrebatar su legítimo derecho a la libertad e independencia.

Igualmente, exigimos con firmeza a la Comunidad Internacional la aplicación de las decenas de resoluciones internacionales que reconocen tal derecho y el seguimiento sobre el terreno de la situación de exterminio que padece la población civil saharaui bajo la ocupación ilegal marroquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here