Las posturas entre el Gobierno de España y la Generalitat están, si cabe, más enfrentadas que nunca.

Mientras Puigdemont anuncia una ley del referéndum anticonstituciconal, la vicepresidenta del Gobierno responde que “le sobran 24 horas para paralizar la declaración de independencia”.

En medio un PSOE que, a través de Pedro Sánchez,

no apoya la iniciativa soberanista, pero considera que con la falta de diálogo del PP cada día se consiguen en Cataluña más apuestas a favor de la iniciativa separatista.

En este sentido,la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido ante la pretensión de los soberanistas catalanes de aprobar una ley que en 48 horas permita la declaración de la independencia, que “al Estado le bastan 24 horas para recurrirla y obtener su paralización”.

Sáenz de Santamaría ha lanzado esta advertencia en declaraciones a Efe tras la presentación en Cataluña de la Ley del Referéndum, que ampara la posibilidad de declarar la independencia sin fijar un mínimo de participación.

“La Generalitat puede pasarse ahora 30 días explicando la ley del referéndum o la de transitoriedad jurídica y puede decir que en 48 horas puede declarar la independencia, pero una cosa está clara -ha subrayado-, que el Estado ha demostrado que le bastan 24 horas para recurrir esas leyes y obtener su paralización”. Por ello, ha garantizado que el referéndum independentista “no se va a celebrar ni a las 48 horas va a pasar absolutamente nada”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here