El 90,7% de la comunidad universitaria de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) que ha participado en el referéndum sobre república o monarquía, ha considerado la necesidad de un cambio en el modelo de estado, apoyando la  república e iniciar un proceso constituyente en el país. El total de los votos emitidos ha sido de 1.226.

La consulta se ha producido el 13 de diciembre y su resultado destaca que 1.112 personas han defendido con su voto el modelo republicano, frente a 94 a favor de la Monarquía y 20 abstenciones.  Quienes han apoyado la República también podían votar sobre la apertura de un proceso constituyente que pueda determinar el modelo de república, con un resultado de 1.100 personas que han apoyado esta opción, 6, en contra y 6 abstenciones.

La Plataforma por el referéndum en la UPV ha valorado muy positivamente la participación ya que han votado representantes de toda la comunidad universitaria, profesorado, alumnado, personal administrativo y resto de la plantilla laboral. Asimismo consideran muy importante el hecho de que las universidades puedan promover una consulta de estas características porque aporta una valiosa información sobre lo que piensan los estudiantes, los jóvenes que protagonizarán y construirán el futuro

El 18 de diciembre se celebrará el mismo referéndum en el campus de la Universidad Miguel Hernández de Elx.

Universidad Politécnica de Valencia. Resultados de la consulta sobre el modelo de estado (2 preguntas):

Participantes en la consulta: 1226

Pregunta 1: Estás a favor de cambiar la monarquía per una república como forma de Estado?

  •   Sí: 1112
  •   No: 94
  •   Abstenciones: 20

Pregunta 2: En caso afirmativo, estás a favor de la apertura de un proceso constituyente par decidir qué tipo de república?

  •  Sí: 1100
  •  No: 6
  •  Abstenciones: 6

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here