Cáritas España ha hecho una propuesta a los grupos parlamentarios para que aprueben en esta legislatura un sistema de renta mínima que luche contra la pobreza extrema existente en nuestro país gracias a las políticas del Partido Popular. Según los cálculos de la organización tendría un coste de 3.000 millones de euros de los que se beneficiarían más de 200.000 hogares españoles en los que no entra ningún tipo de renta.

Cáritas se ha reunido con todos los grupos y su impresión es que su propuesta ha sido bien recibida. Hay que tener en cuenta que ya se están estudiando otras iniciativas legislativas en el mismo sentido, como, por ejemplo, la Iniciativa Legislativa Popular presentada por los sindicatos a principios de este año 2017.

La implantación de una renta mínima en España ya ha pasado de ser una mera reivindicación a una necesidad de implantación urgente debido a la situación que están viviendo millones de españoles gracias a las políticas aprobadas por el Partido Popular, sobre todo en el aspecto laboral, con salarios por debajo de los niveles de pobreza, la temporalidad del empleo y la precariedad del mismo. En este sentido Cáritas ha propuesto que la prestación tenga ámbito estatal y destinada a hogares con unos niveles de renta por debajo de los umbrales de pobreza extrema. La concesión tendría que estar condicionada sólo por la renta del hogar.

La propuesta estaba incluida dentro de las diez medidas que Cáritas planteó de cara a las Elecciones Generales y supondría una garantía de ingresos para más de 200.000 hogares que no perciben ningún tipo de renta.

Esta es la España próspera de Mariano Rajoy: sacar pecho de los datos macroeconómicos mientras millones de españoles viven como en la posguerra.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here