El sector turismo, sin lugar a duda, es uno de los fuertes de la economía de la República Dominicana. Por esta razón, la actual administración del país quisqueyano está presente en importantes eventos que puedan suponer atracción de inversión y de turistas al Estado dominicano.

En apenas los tres meses transcurridos en 2023, la asistencia a ferias turísticas en mercados internacionales ha sido muy activa. Por ejemplo, en enero de este año, el Ministro de Turismo, David Collado, como, además, entre otros, el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), el cual está gestionado por el Estado dominicano, hicieron acto de presencia en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, en donde solo esta entidad financiera, según había señalado, en más de 55 reuniones mantenidas, cerraron acuerdos y proyectos de inversión que sobrepasaron los 4.000 millones de dólares.

En febrero de este mismo año, el Ministerio y la entidad financiera pública, estuvieron presente en la feria Vitrina Turística ANATO, en Colombia, a la que el país asistió en calidad de invitado y promovió de manera especial a Santiago de los Caballeros. Pero la lista de asistencia a eventos de esta índole no se detiene en las actividades ejecutadas en estos dos meses consecutivos, sino que este tercer mes, constituye otra oportunidad de consolidación del turismo del país caribeño.

El pasado martes quedó inaugurado por Collado, el pabellón dominicano en la feria ITB, en el cual participan 26 coexpositores del sector privado, así como representantes de la banca nacional. En el caso de la delegación que fue en representación de Banreservas, fue encabezada por su administrador general, Samuel Pereyra, quien, desde antes de estar presente en la feria, tenía previsto “asistir a reuniones de negocios con inversores turísticos para intercambiar experiencias sobre nuevas tendencias en la industria, productos, conceptos y facilidades de financiamiento en los diferentes destinos turísticos de la República Dominicana”.

Cada evento de esta magnitud es una plaza en donde el país caribeño muestra un espacio distinto de las tantas bellezas con que cuenta. Miches, localidad ubicada al Este de país, fue el polo turístico presentado En Fitur 2023, en ANATO 2023, se promocionó una de las provincias de la parte Norte de la nación y en ITB, en el stand de la República Dominicana, Banreservas expone la muestra fotográfica ʺLa Riqueza Natural de la República Dominicanaʺ.

La sobresaliente gestión del presidente Luis Abinader, basada en el nuevo estilo de gobernar que ha marcado en el país caribeño, ha fortalecido la imagen país de la República Dominicana con los resultados económicos, sociales, democráticos, etc., que se han obtenido por sus ejecutorias. No se puede apartar de la administración del mandatario dominicano las palabras éxitos, logros, porvenir, desarrollo, resiliencia, mejor calidad de vida, porque de hacerlo sería mezquindad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here