Como consecuencia del trabajo continuo, del buen manejo y de las decisiones certeras del presidente Luis Abinader, la República Dominicana es reconocida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) como el país número uno a nivel mundial en el restablecimiento del turismo tras la pandemia del Covid19.

El país no solo es receptor de este importante reconocimiento por parte de la OMT, sino que en días anteriores también recibió otro de la mano de la Asociación de Cruceros de Florida y el Caribe (FCCA), por la recuperación del turismo y, ante todo por la reanudación exitosa de los destinos de cruceros, considerándose como uno importante del mundo.

La República Dominicana tiene una economía que se sustenta de diversas actividades, entre las cuales están las exportaciones, la industria de zonas francas, la industria manufacturera, la minería… pero la actividad que le aporta el mayor ingreso es el turismo, por ser el sector que genera mayor cantidad de divisas.

Como efecto de la pandemia del Covid19 dicho sector se vio afectado en gran parte, lo que provocó un impacto negativo en la economía, no solo del país, sino a nivel internacional. Se aplicaron restricciones en las fronteras para evitar que se siga propagando de manera más expansiva el virus, gran parte de las personas no disponían de los mismos recursos económicos, el miedo a contagiarse, entre otras razones fueron de las que provocaron que el turismo disminuyera su curso.

El presidente Luis Abinader con un nuevo estilo de gobernar no se detuvo, sino más bien utilizaba los métodos posibles para que la República dominicana siguiera atrayendo turistas. Mientras la pandemia seguía su agitado camino, Abinader aplicó medidas protocolares para preservar la salud de los turistas que visitaran los hoteles del país, y a la vez para la recuperación del turismo.

Gracias a la gestión del presidente Abinader, el turismo de la República Dominicana sigue calando positivamente a nivel internacional y ha conformado de la economía una más sostenible y sólida, que da como resultado un país de más oportunidades para el pueblo dominicano.  El protocolo, las medidas implementadas y la cognición política del mandatario siguen aportando a la transformación de una república de importantes y verdaderos éxitos.

El país cuenta con miles de bellezas naturales que con solo verlas atrae a cualquier persona, pero no basta solo eso para lograr que visiten el país. Es necesario para los turistas sentir seguridad, tranquilidad, buenas atenciones y entre otras cosas un ambiente benigno que ha sido por el que ha trabajo el gobierno dominicano. Como resultado de esta práctica están los 24.839 turistas franceses que solo en el mes de abril, eligieron el país entre los demás del caribe y, arribaron a la República Dominicana. Correspondiendo esta cifra a tiempo de postpandemia, pero a pesar de las circunstancias superó las del 2019.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here