Foto: Agustín Millán

Los Reyes de España han presidido la inauguración de la cuadragésimo tercera edición de la Feria Internacional de Turismo-FITUR, que se celebrará hasta el 22 de enero en Feria de Madrid, como muestra del apoyo al sector turístico.

Durante su visita, Felipe y Leticia han recorrido diferentes stands, como el de República Dominicana, donde han sido recibidos por una representación del país caribeño encabezada por David Collado, ministro de Turismo.  

FITUR ha abierto sus puertas en pleno crecimiento, prácticamente al nivel de sus convocatorias récords pre-pandemia. Una edición que albergará más de 8.500 empresas de 131 países, y que crece en presencia internacional un 50%, unas cifras que dan muestra de su solidez y que la sitúan como la primera feria del circuito internacional, colocándola al frente de la senda de recuperación que mantendrá la industria turística a lo largo del año 2023.

​La feria afronta la presente edición con perspectivas muy positivas respaldadas por la aceleración de la actividad turística, y el ejercicio de resiliencia desarrollado en sus pasadas ediciones con el importante aval institucional y sectorial.

República Dominicana no ha querido faltar a esta convocatoria, que es una de las grandes ediciones de FITUR, como parte de la estrategia, en materia de turismo, del Gobierno de Luis Abinader. Y es que el aumento de la actividad turística mundial, y el importante repunte que igualmente ha experimentado en el país, sitúan a la industria turística en la senda de la recuperación y abren un escenario de celebración de expectativas muy positivas.

La oferta de FITUR 2023, cuyo País Socio esta vez es Guatemala, está fuertemente marcada por la especialización, representada a lo largo de sus diferentes secciones monográficas que tienen por objeto crear nuevas redes turísticas a través de las oportunidades que abren los avances tecnológicos, la digitalización y los diferentes nichos de negocio que ofrecen su potencial en relación con los viajes y el turismo.

Así, el stand de República Dominicana ha optado por la realidad virtual para mostrar al resto del mundo sus atractivos turísticos. Sobre una pantalla gigante que refleja la bandera del país hondeando, un mosaico de imágenes crean una narrativa donde se mezclan las playas más paradisiacas, las áreas protegidas o el inmenso legado cultural del que es posible disfrutar.   

El apoyo continuado de Iberoamérica a FITUR crece este año un 30% con 21 países participantes. Gobiernos de las naciones de Iberoamérica han revelado a los empresarios españoles las claves de sus planes de inversión y desarrollo turístico a corto y medio plazo, incluyendo los incentivos y exenciones fiscales a la inversión de los que pueden beneficiarse las empresas españolas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here