La Feria Turística de Berlín (ITB) 2023 culminó el pasado jueves, después de dos días de celebración, en donde, como era de esperarse, la República Dominicana, no terminó con las manos vacías, sino que concluyó con una importante captación de inversiones que traen consigo consolidación del turismo quisqueyano.

En este evento, la historia vuelve a repetirse. Tal y como publicó Diario16, después de darle una cobertura especial a la Feria Internacional de Turismo (FITUR), celebrada en Madrid, en enero del presente año, el Banco de Reservas de la República Dominicana (Banreservas), en ese entonces señaló que, en más de 55 reuniones mantenidas, cerró acuerdos y proyectos de inversión que sobrepasaron los 4.000 millones de dólares y además que recibieron solicitudes de financiación cercanas a los 2.500 millones.

En esta oportunidad no fue diferente, dado que el administrador general de la entidad financiera, Samuel Pereyra, hizo saber que en la feria ITB la institución, en más de 30 reuniones con inversores hoteleros, obtuvo inversiones turísticas para la nación dominicana superior a los 525 millones de dólares. También informó que, “los acuerdos preliminares con empresarios representantes de diversos grupos hoteleros requerirán financiamiento por unos 260 millones de dólares para diversos proyectos a corto, mediano y largo plazo”. 

Aparte de estas cifras de inversión alcanzadas en tan importantes eventos, es digno de resaltar los acuerdos concretados con aerolíneas que, sin lugar a duda, constituyen las vías que dan facilidades a los turistas que decidan visitar el país caribeño. Como ya se había informado en este medio, el Ministro de Turismo, David Collado, firmó un acuerdo con la aerolínea Cóndor, que tiene como finalidad una constancia de 8 vuelos semanales en el verano y 10 durante el invierno, hacia República Dominicana.

Por otro lado, en el ámbito de este acto, Collado dio a conocer el inicio de un vuelo semanal previsto a iniciarse en el verano, desde Zúrich a Puerto Plata, República Dominicana, por parte de la aerolínea Swiss Edelweise.

Las ejecutorias políticas de la administración del presidente Luis Abinader son las que han generado que el país hoy pueda marcar la pauta en materia turística y que la asistencia a este tipo de eventos no sea perder el tiempo, ya que, la seguridad financiera, la estabilidad democrática, la solidez estructural, en general, la realidad que hoy se vive en el país caribeño, brinda a los inversores la oportunidad de elegirlo como destino de inversión fehaciente.

Desde el inicio, la gestión del mandatario dominicano ha proporcionado frutos importantes que brindan una imagen de país positiva, no solo a nivel regional, sino a nivel global, como resultado de esto, existe una República Dominicana que se va fortaleciendo cada día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here