Luis Abinader
Foto: Agustín Millán

Situemos la escena. El rey de España, Felipe VI, termina la visita guiada por el stand de República Dominicana en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que ha sido inaugurada en Madrid con la presencia del presidente Luis Abinader. Éste fue quien actuó como anfitrión del Jefe del Estado español.

Mientras Felipe VI se encaminaba hacia la salida del Pabellón 3 de IFEMA, lugar donde se ubica el stand dominicano, Abinader es rodeado por un millar de periodistas tanto de su país como de medios internacionales para recoger su valoración de la inauguración y de FITUR.

Luis Abinader conversando con Felipe VI y la reina Letizia | Foto: Casa Real

¿Por qué razón periodistas de distintos países se acercaron a intentar recoger las impresiones del presidente de República Dominicana? La respuesta es sencilla. En un mundo donde el sector turístico está sufriendo tanto por la pandemia y donde muchos de los principales destinos apenas pueden recuperarse, República Dominicana ha obtenido en 2021, incluso con las restricciones por las variantes Delta y Ómicron, unos datos históricos que le llevaron a recuperar casi un 80% de viajeros, lo que contrata con las cifras obtenidas por lugares de su entorno que apenas recuperaron el año pasado un 40%.

Hay quien puede pensar que se trata de un milagro. Sin embargo, en la gestión política y económica de un país, los milagros no existen, sino que los resultados son la consecuencia del trabajo, del conocimiento de los sectores implicados y, sobre todo, del tener conciencia de que las medidas de corte económico no pueden llevarse a efecto sin contar con la rentabilidad que obtendrá el pueblo. Y eso es lo que han hecho Luis Abinader y su Ejecutivo con el sector turístico.

Luis Abinader, Felipe VI y el resto de personalidades en el stand de República Dominicana

Histórica inauguración de FITUR

Luis Abinader se ha convertido en el primer presidente dominicano en inaugurar la feria más importante del sector turístico internacional. A lo largo de las 42 ediciones de esta muestra sólo dos jefes de Estado lo habían hecho.

Luis Abinader junto a Felipe VI | Foto: Casa Real

El rey de España inauguró FITUR junto a Luis Abinader quienes realizaron una visita por cada uno de los pabellones de IFEMA hasta llegar al de República Dominicana donde, entre otras cosas, se interpretó una danza folclórica típica a cargo de un ballet, se cantó un fragmento de la canción «Dominicano soy» a cargo de Carmen Elena Aguilera y se observó el trabajo de una maestra tabaquera enrollando cigarros.

Nada es casual y todo es fruto del trabajo realizado, sobre todo cuando se sabe que aún hay mucho que hacer y que los objetivos por los que ha viajado Luis Abinader a Madrid tienen viso de que serán cumplidos, lo que generará un gran beneficio a República Dominicana y, sobre todo, a su pueblo, el mismo que está viendo cumplir con lo prometido hace apenas 16 meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here