La aprobación del primer Decreto de Sequía para el campo andaluz, una reivindicación histórica por parte de los regantes almerienses, no supondrá, en principio, una pérdida de la capacidad productiva de la agricultura almeriense. Así lo ha confirmado el consejero de Agricultura, Rodrigo Sánchez Haro, en línea con las declaraciones realizadas en los pasados días por su homólogo de Medio Ambiente, José Fiscal. 

Las declaraciones de Sánchez Haro se han producido en el contexto de su visita a la Comunidad de regantes El Saltador, ubicada en Huércal-Overa, donde ha comprobado en primera persona la modernización de las instalaciones de esta entidad financiada en parte con fondos del Programa de Desarrollo Rural andaluz para mejorar los regadíos autonómicos.

El consejero ha explicado que «el decreto está destinado fundamentalmente a asegurar el abastecimiento del agua para la población». En este sentido, el consejero ha explicado que «no está previsto que haya restricciones al regadío».

Contratación de seguros

Además de informar sobre la aprobación de «ayudas directas» a los ganaderos andaluces y algunas bonificaciones o exenciones previstas en el PDR, Rodrigo Sánchez Haro ha instado a los agricultores y ganaderos andaluces a que se animen a contratar seguros, «una herramienta más en la lucha contra la sequía». También ha recordado que la Consejería de Agricultura tiene abierta una línea de ayudas a la contratación de seguros agrarios, para lo que se han destinado un total de 7,7 millones de euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here