Advertimos hace algún tiempo, cuando Juan Ignacio Zoido fue a Roquetas a ver a su gran amigo Gabriel Amat, que el presidente de la Diputación de Almería y alcalde roquetero no quería ver cerca una comisaría de Policía Nacional por si acaso le investigaban in situ. Pero esto supone para sus vecinos estar en manos de los cacos, el tener un grave problema de seguridad. Y todo ello por el empecinamiento de Amat en no tener una comisaría de policía como sería normal. Algo, que por otra parte, le viene genial al ministro de Interior: menos gasto y menos problemas directos. Y como siempre al servicio del verdadero “capo andaluz”. Siempre que hay rumores de imputación aparecen Catalá o Zoido por la zona.

Al PSOE almeriense, como se puede entender, los problemas que tena el alcalde roquetero con la policía no les parece que sean los propios de alguien que gobierna. Por ello han aprovechado una visita a Aguadulce de la diputada Sonia Ferrer para poner negro sobre blanco los problemas de seguridad en la zona. La socialista ha calificado de “inaceptable” que Roquetas de Mar no cuente con una comisaría, pese a que otros municipios con menor población, como Motril o Lorca, sí la tienen. En este sentido, ha recordado que, en los últimos años, el PSOE ha presentado enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado para que esta comisaría se construyera.

La diputada ha recordado las últimas declaraciones del ministro del Zoido, quien “vino a decir que, como se iba a tardar mucho en hacer una comisaría, era mejor reforzar los efectivos de la Guardia Civil, y finalmente ni se han aumentado los efectivos de manera permanente ni en los Presupuestos se ha incluido ninguna comisaría para Roquetas”, ha denunciado. Algo que también han hecho en la comarca de Nacimiento, como se contó aquí.

“Desde el PSOE le pedimos a Gabriel Amat, como alcalde de Roquetas, presidente de la Diputación y presidente provincial del PP, que no tape más las vergüenzas de su partido y que le reclame al Gobierno central más seguridad, que es lo justo para Roquetas y lo que están pidiendo los vecinos”, ha reclamado Ferrer. “Además, también le pedimos al Gobierno de Mariano Rajoy que sea capaz de gobernar, que para eso ha ganado las elecciones, de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, como es su obligación, y que incluya en esos presupuestos la comisaría de Roquetas de Mar, que hace falta”, ha añadido.

Por su parte, el portavoz socialista en el Ayuntamiento roquetero, Manolo García, ha recordado que en el municipio hay “una serie de quejas permanentes, ya históricas, por la falta de seguridad”, lo que hace indispensable que se actúe de manera contundente. “Entendemos que es fundamental una policía de barrio, de cercanía, que es la Policía Local, y en este punto hemos reivindicado la ampliación de su plantilla”, ha recordado. Además, a juicio de García, “en un municipio con más de 16 kilómetros de costa y con diseminados rurales” resulta también “fundamental” la presencia de la Guardia Civil, “un cuerpo que necesita más efectivos y que se dignifiquen sus instalaciones, que están obsoletas”.

“No es de recibo que algunas noches sólo hay una pareja de policías locales patrullando por Roquetas”, ha lamentado García. Una vez más, los problemas personales, o las cuitas del señor Amat causan un perjuicio a la ciudadanía almeriense, en general, y a la roquetera, en particular. Sus apaños y sus preferencias urbanísticas, en las que no importa que haya familiares por medio, cuestan mucho dinero a las arcas públicas. Un dinero que luego no hay para reformar la Residencia Asistida o los parques de Roquetas, por ejemplo. Pero Amat es el patrón del Partido Popular andaluz. Tanto Javier Arenas, como Juan Manuel Moreno Bonilla acuden a postrarse ante el cacique roquetero. ¿Por qué? Pronto se sabrá.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here