La presidenta de la Asamblea Regional de Murcia, Rosa Peñalver, asiste en la Diputación Provincial de Cáceres al Seminario del Grupo de Trabajo sobre Igualdad de Género de la Conferencia de Asambleas Regionales Europeas, CALRE, “en el que representantes parlamentarios y expertas en igualdad intercambian experiencias, estrategias y buenas prácticas, al fin de conseguir instituciones más sensibles al género y a la no discriminación por razones de orientación sexual, identidad o expresión de género”, señala.

La presidenta de la Cámara murciana, durante su estancia en Cáceres ha subrayado que “los parlamentos han de ser ejemplos de igualdad y promotores de un cambio de mentalidad en la sociedad, cuyo componente esencial es la educación en la igualdad y la tolerancia”.

Durante la jornada de ayer el seminario ha analizado diferentes realidades como la “Violencia simbólica y micromachismos en política”, con la intervención de las periodistas Nuria Varela y Ana Requena.

Otra de las ponencias ha girado en torno a “Parlamentos sensibles al género”, de la mano de la jefa del equipo y experta en perspectiva de género del Instituto de Igualdad Europeo (EIGE), Bárbara Limanowska.

Por último, la profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Facultad de Derecho de Extremadura, Elena Manzano Silva, ha planteado la “Fiscalidad e Igualdad de Género”.

“El machismo cotidiano también está presente en la política. El dominio masculino en la esfera política, tanto numérica como jerárquicamente, es contundente. En la actualidad, las mujeres siguen estando insuficientemente representadas en la mayoría de los parlamentos”, ha subrayado la presidenta de la Asamblea.

Asimismo, Rosa Peñalver ha mostrado interés en señalar “las preocupantes cifras que dejan las nuevas tecnologías con el alto índice de violencia sexista que viven las parlamentarias, especialmente en Internet y los medios sociales. Nuevos espacios que habrá que estudiar con detenimiento para adoptar una postura como representantes públicos y legislar en consecuencia”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here