La coordinadora regional de Izquierda Unida Almería, Rosalía Martín, ha ofrecido una rueda de prensa junto a la diputada de Unidos Podemos, Eva García, para defender los intereses de la ciudadanía almeriense y hablar de temas de actualidad política. Las primeras referencias de Martín han sido para las primarias del PSOE, donde ha destacado la “debacle” de la candidata socialista Susana Díaz. Una debacle que para Martín se debe a la cercanía de las políticas de Díaz a las del Partido Popular. También ha tenido su golpe de efecto para el ganador Sánchez: “Tiene que responder ahora para que la posición hacia la izquierda que ha mostrado no sea un fraude”.

Respecto a la actualidad de Almería, Martín ha hablado del reciente congreso provincial del PP. Un partido conservador que continuista y negativo, y cuyo candidato está “agotado y rodeado de temas judiciales”. Gabriel Amat no es una solución para la provincia ha dado a entender la coordinadora, sino todo lo contrario. “Para Almería no es una buena noticia que un presidente de un partido esté más a salvaguardar sus propios intereses que a los intereses de la provincia” ha concluido.

La diputada Eva García, por su parte, ha comenzado hablando de la reciente visita de Juan Ignacio Zoido a la provincia. Entiende que el paseo del ministro del Interior es sólo publicidad. No se ha conseguido la dotación presupuestaria para la tan reclamada comisaría de policía. Como ha contado Diario 16 Mediterráneo, Zoido no cree importante constituir una Comisaría de Policía Nacional en Roquetas de Mar, sino que vale con 55 efectivos más de Guardia Civil para los roqueteños. Para la diputada nacional, esto supone un agravio comparativo para Roquetas y una muestra más de la desidia de Amat. “Frente a esta forma de gestionar del PP Izquierda Unida trabaja en su campaña Almería olvidada en la que reclaman partidas para la provincia en los Presupuestos Generales del Estado, entre otras cosas para infraestructuras como el ferrocarril” han comentado las políticas de izquierdas.

Las enmiendas alternativas que ha presentado a los PGE Unidos Podemos ha sido parte importante de la rueda de prensa. Ha destacado Martín que una diputada que no lo es por Almería ha defendido mejor los intereses de Almería que los propios diputados del PP que llevan años. ¿Algo que decir Rafael Hernando? García por su parte ha puesto de manifiesto los graves recortes que viene sufriendo la provincia: “Hemos sufrido recortes del 80% en inversiones.  Este recorte se ha centrado sobre todo en esta provincia en agricultura y en infraestructuras como el ferrocarril; son unos presupuestos para reírse de la población almeriense”.

También ha hablado García de la cacicada denunciada por Unidos Podemos y PSOE respecto a las intenciones de PP y Ciudadanos de impedir el debate de las enmiendas parciales. “Dicen que esto se debe al fondo de contingencia de los 15 millones, para tener en cuenta las enmiendas de los que apoyarán los PGE, y que a partir de eso se eliminarán del debate las enmiendas, entre ellas las de la oposición como Unidos Podemos. Es un hecho inédito, tratan de hurtar el debate en los presupuestos es un acto de caciquismo” ha lamentado enérgicamente la diputada.

También han denunciado la supuesta connivencia del PSOE con el PP para evitar la remunicipalización de diversos servicios: “el PSOE apoya de forma velada dos disposiciones adicionales: puntos la 27 y la 35, que no es que recorten, es que con ella se quieren amordazar a los municipios ya que por ejemplo se impide a los ayuntamientos remunicipalizar servicios. Es un ataque a la soberanía Municipal que Izquierda Unida no va a tolerar y que la ciudadanía debe conocer”. Y ha dejado su perla para Pedro Sánchez, al preguntarle “si va a decidir mantener ese ‘No tan es no’ tan digno y apoyará la moción de censura o mantendrá este gobierno de corrupción y exclusión”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here