Fuente: Ciudadanos Almería

Los resultados de la votación fueron muy ajustados, ¿Ciudadanos Almería está fraccionado?

No lo creo. Los resultados arrojan una sola lectura: la democracia interna en Ciudadanos está más viva que nunca. Ha habido dos sensibilidades, que en las dos estoy yo como portavoz y responsable de la política municipal yo formo parte del equipo que ha salido. No veo fractura ni divisiones. Veo una democracia importante que ha quedado plasmada con esos resultados.

Usted forma parte de la nueva ejecutiva, ¿verdad?

Yo soy el portavoz de Ciudadanos e el Ayuntamiento de Almería. En nuestro partido se diferencian los cargos políticos de los orgánicos. Lo que se eligió ayer fue la dirección orgánica de la agrupación de Almería, no la dirección política que la deciden los ciudadanos. Dentro de esa dirección orgánica, el enlace con la parte política municipal soy yo. Fui elegido por mis compañeros del grupo municipal. Saliera el grupo que saliera yo estaba en la Junta Directiva y, como portavoz, tengo la máxima representación política de la ciudad de Almería en Ciudadanos.

Hablemos a futuro. Este cambio de ejecutiva ¿va a provocar algún tipo de modificación del pacto que usted firmó con Gabriel Amat?

Las Ejecutivas de las agrupaciones no determinan las directrices políticas que serán responsabilidad del cargo política. La parte orgánica es la parte de gestión. No tiene que ver nada una cosa con la otra. Ayer se eligió la parte orgánica. Las agrupaciones trabajan para hacer política para los cargos electos, no al revés. No ha cambiado absolutamente nada. La decisión política tomada de apoyar al PP no tiene nada que ver con las elecciones internas del partido. Hay unos pactos firmados que si se incumplen por parte del PP entonces veremos qué se hace. Esto lo determina el partido a nivel nacional a través de propuesta del grupo municipal.

¿Puede confírmame o negarme que, desde Madrid, que no desde Sevilla, se están marcando las futuras líneas a seguir en Almería?

La dirección del partido desde el punto político del partido es una: viene de Madrid y pasa por Sevilla o el resto de provincias. La parte orgánica del partido es la de gestión y la política es la que canaliza la actividad política diaria o cualquier cuestión que los grupos municipales o autonómicos tenemos. No hay otras direcciones. El partido tiene otros órganos de gestión a nivel de cada agrupación. No hay otra fórmula ni otras dudas.

Sin embargo, la sensación de que existe una división en Ciudadanos Almería está ahí…

No percibo ninguna división. Como máximo cargo político en Almería capital la tendría que ver. Hay buenas relaciones internas. El partido está más unido que nunca en torno a una sola idea: el centro liberal democrático progresista que creo que nos une. El partido salió muy fortalecido del congreso.

Por último, Sr. Cazorla, a la vista de los últimos acontecimientos “orgánicos” que se han venido sucediendo en el seno de su formación en Almería, ¿se replantearía usted la posibilidad y ante unas futuras elecciones municipales crear “GIAL2”?

En agosto de 2016, buscando un tema orgánico, el partido manda unas directrices buscando la división de la parte orgánica de la política. En eso estoy de acuerdo porque ya es bastante trabajo político como para estar también con la responsabilidad orgánica. Eso fue un acierto. Yo era la máxima figura en la parte política y la orgánica. Al cumplir esas directrices hubo que dividir. Lo mismo le ocurrió a todos los que teníamos cargo orgánico y político, como Luis Salvador, por ejemplo. En Ciudadanos tenemos la idea de una persona un cargo.

Ahora no estamos en el supuesto de las elecciones. Cuando llegue el momento serán los afiliados los que elijan porque nuestro partido ha demostrado ser muy democrático. Yo estoy muy contento con lo que ocurrió ayer. Te repito que y oestoy en la ejecutiva. Cuando llegue el momento de presentarse para alcaldable ya veremos si tomo la decisión de presentarme o no y ya veremos quién se presenta y a quién elijen los afiliados. El partido tiene sus normas. Iremos a primarias y serán los afiliados los que elijan. Yo estoy en Ciudadanos, milito en Ciudadanos, fui fundador de Ciudadanos en Almería y hoy por hoy no pienso en ninguna otra cuestión. Estoy muy feliz en Ciudadanos porque nuestro partido está haciendo un gran trabajo en Almería, en Andalucía y en el resto de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here