Algunos de mis compañeros, me han preguntado; “¿por qué no hablas de nuestra película en tu columna?»

Hablar de San Felipe, es hablar de fascismo, censura, intolerancia, vergüenza, y torturas, es reflejar la patética situación cultural de esta triste y miserable españita, es demostrar que no tenemos democracia, ni liberad de expresión.

Como guionista y director de esta película, llevo más de 20 años intentando rodarla, han sido varias las tentativas, y durante todo este tiempo nos ha sucedido de todo, amenazas telefónicas como: “rojo de mierda, vas acabar en las cunetas como los desgraciados a los que defiendes”, intimidaciones que no venían de un indocumentado cualquiera, sino de cargos militares, que intentaban obligarnos a entregar el guión al capitán general de la octava región militar, pues la película se rueda en un castillo en Galicia, y en aquellos tiempos pertenecía al ejército.

La substracción del guión de un armario en un hostal en Ferrol por parte de la policía, detenciones ilegales, atropellos, golpes, y un sin fin de situaciones intolerables en un país que se autodenomina democrático.

El último intento de rodaje fue en junio del año pasado, con Atremedia-cine, todo iba de maravilla, el casting, la rueda de prensa en el ayuntamiento de Ferrol con parte del reparto etc., pero de pronto., las supuestas presiones del gobierno en funciones, paralizó el proyecto, lo que nos demostró que para rodar una serie bendiciendo al criminal de guerra, Serrano Suñer, a Los Hijos de Caín, o los Gal, no había problema, pero filmar el golpe estado a un gobierno legitimo como el republicano y el genocidio, a través de la heroína gallega Amada García Rodríguez , detenida embarazada, y fusilada después de amamantar a su hijo Gabriel durante 80 días, de eso ni hablar.

Últimamente la reaccionaria organización criminal del gobierno del PP, heredero directo del franquismo, habitante y corruptor, de todos los poderes del estado, el legislativo, el ejecutivo y el judicial, intenta blindarse, promulgando leyes como “la mordaza”, encarcelando titiriteros, o procesando niñas que hacen chistes de Carrero Blanco.

A lo largo de estos últimos 20 años de progres, lameculos, y jarana, se han sucedido patéticos gobiernos PP y PSOE, sin cambios en nada, luego llegó la estafa de la crisis, los indignados, y sobre sus hombros., Podemos, que por cierto, el señorito Pablo Iglesias y su camarilla de socialdemócratas, ni siquiera se dignaron a recibirnos. Lo que significa que el problema es el sistema, el inútil y cruel circo de la política española, la socialdemocracia como agente camuflado del capitalismo, que a su vez, alimenta el fascismo, la manipulación informativa, las fronteras, las guerras, los refugiados, y la involución global.

Quiero dar las gracias a mis compañeros, Enrique Escudero, Willy Toledo, Juan Diego, Asunción Balaguer, Rafael Romero Marchent, Nancho Novo, Guillermo Montesinos, Nei Loya, y al resto del reparto de San Felipe, así como a todos mis amigos y contactos en las redes sociales, que apoyan esta película, también a Diario 16 por permitir mi libertad de expresión e interesarse en la posible y definitiva producción y realización de San Felipe, una película muy esperada y necesaria en nuestro país, un pueblo que se empeña en mantener sepultada a su historia.

San Felipe, una película censurada, que nunca se rindió, y que, como si fuera una obra de teatro, recorrerá toda nuestra geografía, ciudad a ciudad, pueblo a pueblo, porque me consta que sois muchos los que seguís pidiendo justicia, reparación, y restitución, de lo que nos robaron a sangre y fuego. LA REPÚBLICA

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here