El líder del PSOE y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, pronosticó este lunes que “ni una, ni dos, ni tres siglas de la derecha frenarán la ola de futuro” iniciada con las elecciones generales del 28 de abril, y que ese cambio “llegará con más fuerza aún a todos los lugares de España y Europa” el próximo 26 de mayo. En un multitudinario acto celebrado en Zaragoza, y ante 2.000 personas, el secretario general socialista afirmó que la derecha “no ha entendido que España quiere avanzar y mirar al futuro”, y que serán los españoles los que “se lo dirán dos veces”. “¡Se lo dijeron el 28A y se lo volverán a decir el 26M!”, proclamó Sánchez.

En su intervención, el número uno del PSOE advirtió de que no cabe relajación alguna a pocos días de una nueva cita con las urnas: “¡No podemos quedarnos en casa! ¡Tenemos que redoblar esfuerzos! No podemos votar futuro en abril y volver al pasado en mayo”, enfatizó el líder socialista, que subrayó la importancia de movilizarse y llenar las urnas para que gane el PSOE, “el único partido que representa el futuro, la estabilidad y el progreso”.

Sánchez agregó que en abril “se demostró que es posible crecer y redistribuir, que es posible subir el salario mínimo y que es posible ganar a las derechas y a la ultraderecha”, que ahora “andan luchando por ver quién lidera la oposición” mientras los socialistas están “gobernando”. “¡Es un mensaje inequívoco, ¡se puede ganar con un discurso de derechos y libertades! Os propongo que se lo digamos dos veces: el 28A y, ahora, el 26M”, subrayó.

El líder socialista recordó algunas medidas ya puestas en marcha por su Gobierno, como la mejora de la Educación, con el impulso de la escolarización de 0 a 3 años, el aumento de las becas y la apuesta por la FP, entre otras acciones. También en otras actuaciones sociales, como el refuerzo al sistema de dependencia, la eliminación de los copagos farmacéuticos o la recuperación del subsidio para los mayores de 52 años. “Pero para apuntalar todo esto hacen falta gobierno socialistas en las comunidades autónomas y en los ayuntamientos”, recalcó.

De cara a la próxima legislatura, prometió que este será el mandato de “la financiación social y de la lucha contra la despoblación”, de unas pensiones “siempre ligadas al IPC”, de la “ejemplaridad y la lucha contra la corrupción” y del “diálogo” en Cataluña, pero siempre “dentro de la Constitución”. Sánchez tuvo igualmente palabras de afecto y homenaje a Alfredo Pérez Rubalcaba, ex secretario general del PSOE y exvicepresidente del Gobierno fallecido el pasado viernes, del que dijo que “encarnó lo que es el PSOE para España: el compromiso con las libertades, la igualdad y la justicia social”, y que “representó el compromiso con la causa socialista y un amor inquebrantable por España”.

Las candidaturas aragonesas

En el acto también intervinieron el presidente de Aragón y candidato a la reelección, Javier Lambán, y la candidata socialista a la Alcaldía de Zaragoza, Pilar Alegría. “Sería un honor ser recibido por Pilar Alegría como alcaldesa y por Javier Lambán como presidente de Aragón, ¡vamos a por ello!”, animó Sánchez a los presentes para concluir su intervención.

Lambán, por su parte, llamó repetir el 26 de mayo la “victoria histórica” del 28 de abril y a defender la sanidad, la educación y los servicios sociales públicos frente a una derecha que “los privatizó” y que amenaza con “aniquilar lo público”. “Nada está ganado, tenemos que hacer un esfuerzo de movilización. Tenemos que volver a llenarlas de puños y rosas”, apuntó.

Alegría, finalmente, remarcó su apuesta por una “Zaragoza envidiable y lejos de los nubarrones de las tres derechas” y llamó a movilizarse para impedir “la revancha” de la derecha en las urnas. “¡Salgamos a las calles, apostemos por el progreso”, pidió.

Tanto Lambán como Alegría también recordaron en sus intervenciones al compañero Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder del PSOE de Aragón elogió su sentido de Estado y que siempre antepusiera el interés general y el interés de España. La candidata a gobernar la capital aragonesa recordó su papel clave en el fin de ETA. “Estarás siempre en nuestra memoria y en nuestro corazones”, dijo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here