“Si no vamos a votar el 28 de abril, la España que queremos no vendrá, por eso es tan importante votar porque la frontera entre la involución y el avance puede ser un voto”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado esta tarde en Santander que el Partido Socialista “representa el futuro” frente a las tres derechas que son el pasado. “Si el bloque de la involución suma, volverán la corrupción, los recortes, la desigualdad y la confrontación territorial, pero si el PSOE gana, lo que habrá es más justicia social, más convivencia y más limpieza en la política”.

Sánchez ha hecho hincapié, ante 2.000 personas, en que el PSOE “ya le ha ganado la batalla a la derecha” porque ha demostrado en estos 10 meses que “se puede hacer una política económica diferente”, basada en las personas, junto a “una política social integradora”. Por eso ha reiterado que el 28 de abril “no va solo de ganar sino de ganar para poder gobernar” y se ha referido a la importancia de los debates que se celebrarán el lunes y el martes. El PSOE acudirá a ellos “con el estilo de guante blanco, de hablar, de proponer que hemos hecho durante la campaña” y “trataremos de convencer a aquellos que están indecisos y movilizar a la mayoría de España para que nuestro país mire al futuro y no al pasado”.

El candidato socialista ha pedido el voto “a los que siempre votáis socialista” pero también “a los que lo han hecho alguna vez” sin olvidar a los que no han votado nunca a los socialistas porque “tenemos que unirnos todos en el PSOE” porque es la única fuerza política con un proyecto “cabal, sensato y de futuro” para España. “Estamos en uno de los momentos más históricos del socialismo español y europeo”, ha lanzado entre aplausos.

En el mitin también tomó la palabra el secretario general del PSOE de Santander y candidato a la alcaldía de esta ciudad, Pedro Casares, que ha subrayado que el Gobierno de Pedro Sánchez “ha hecho más por Santander en 10 meses que Rajoy en 7 años”. Por ello, señaló que nunca había sido tan importante el voto para el PSOE porque “con la papeleta del PSOE se construyen hospitales, se abren escuelas y se mejoran las pensiones”. “Que nadie se quede en casa el 28 de abril, tenemos que llenar las urnas de votos socialistas para que gane Santander, Cantabria y España y hagamos esa España que queremos”, exclamó.

Por su parte, el secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la presidencia de esta Comunidad Autónoma, Pablo Zuloaga, agradeció a Sánchez “haber devuelto la esperanza, la ilusión, la credibilidad y la confianza” a nuestro país y haber demostrado que “los socialistas cuando gobernamos sabemos gobernar de otra manera”. ”Cantabria quiere futuro y eso solo viene de la mano del PSOE” y “solo lo podemos lograr con la papeleta del Partido Socialista el próximo 28 de abril”, dijo. Además, destacó la “valentía” del presidente del Gobierno por aceptar los dos debates electorales, en los que “volverá a demostrar a los españoles que tenemos mucho que ganar con el PSOE y mucho que perder con los que quieren volver al pasado”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here