Uno de los puntos más importantes de la reunión mantenida en el Palacio de la Moncloa por Mariano Rajoy y Pedro Sánchez ha sido la petición que ha hecho el secretario general socialista al Presidente de Gobierno de que el Pacto de Estado contra la Violencia Machista no sea papel mojado ni un brindis al sol y que dé una respuesta eficaz al grave problema que viven las mujeres españolas.

Margarita Robles, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, así lo ha explicado durante la comparecencia en la que ha expuesto los puntos tratados en la reunión. Uno de los aspectos en el que más énfasis ha hecho el líder socialista ha sido en los trabajos de la Subcomisión y las conclusiones que saldrán de la misma y que deberán presentarse antes del 31 de julio tras un retraso de un mes, ya que la fecha límite era el 30 de junio.

Sánchez ha pedido a Rajoy que esas medidas sirvan y sean efectivas para erradicar uno de los mayores problemas de la sociedad española.

A raíz del naufragio de una patera en el mar de Alborán en el que murieron 49 personas, Sánchez ha trasladado a Rajoy que eso no se puede volver a repetir. Para ello ha emplazado al Presidente de Gobierno a que lleve el tema a la cumbre del G-20 como un asunto de prioridad absoluta. Robles ha afirmado que «no podemos ser insensibles con aquellas personas que se han visto en una situación terrible como la ocurrida en el mar de Alborán».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here