El portavoz de Empleo del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, ha destacado hoy que los datos de empleo reflejan una recuperación “intensa” de la mano del Gobierno de Page, que ha comparado con el PP de Francisco Núñez cuyo “su único proyecto es el de Cospedal para nuestra región”.

Sánchez Requena ha analizado hoy en rueda de prensa en el Parlamento autonómico los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA), que ha considerado que son “muy positivos” y, en concreto, ha destacado que “hay 45.000 ocupados más que al inicio de la Legislatura”.

«Alcanzamos el número de parados más bajo en un tercer trimestre desde el año 2008 y también estamos en el número de ocupados más alto desde ese mismo año desde 2008”, ha recalado el diputado socialista, quien ha apuntado que estos datos se están dando, pese a haber una “crisis gravísima” causada por la pandemia de la COVID-19.

Con ello, ha recalcado que “la COVID no va a ser un obstáculo, no va a ser una excusa para cumplir los compromisos que tenemos adquiridos” y ha apuntado que “hay más de 144.000 ocupados más que cuando el presidente Emiliano García-Page llegó en 2015 al Gobierno de Castilla-La Mancha”.

Unos datos que ha insistido en que “confirman que la recuperación económica es intensa, que está llegando a la gente”, que “las recetas están funcionando”.

Frente a la gestión realizada por el Gobierno de Emiliano García-Page, Sánchez Requena ha criticado que “lo que está trasladando el PP es que no tiene un proyecto de futuro, que su futuro es a la vez su pasado, que el único proyecto que tiene es el de María Dolores de Cospedal”.

“Y, sin duda, eso es algo negativo para la región y, por tanto, desde el PSOE nos vamos a esforzar todavía con más ahínco en liderar políticas en las que lo público, los servicios públicos, las contribuciones al empleo, a que las personas vivan cada vez mejor sean las políticas que estén en el gobierno y eso es lo que representa el presidente Emiliano García-Page”, ha recalcado.

El portavoz socialista también ha criticado que “el PP se quita su careta en Halloween para mostrar su versión más terrorífica, presumiendo de su pasado que es el del desempleo, el de los recortes, el de terminar el gobierno con 50.000 parados más y 80.000 ocupados menos”.

A este respecto, ha pedido a los ‘populares’ que “se aclaren porque si ahora el referente del PP es su pasado, ese referente es Cospedal como han dicho Conde, Núñez, el propio Pablo Casado, entonces imaginamos que el PP no va a invitar a Cospedal como una persona más a su congreso, la va a hacer presidenta de honor”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here