Según ha informado Europa Press, el alcalde de Almería Ramón Fernández-Pacheco se ha reunido con la Mesa del Ferrocarril, en la cual ha manifestado como prioridad de su gobierno local la llegada del AVE a la capital almeriense. Acompañado de los concejales Miguel Ángel Castellón y Carlos Sánchez, el alcalde ha hecho un recorrido por los cambios de infraestructuras de la ciudad. Desde la inversión de 1,7 millones de euros para la rehabilitación de la antigua estación o el paso a nivel de El Puche. Pero lo que realmente preocupa a los almerienses es la conexión con el resto de España y en unas condiciones dignas de una provincia tan industrial como Almería.

Ha insistido en la necesidad de trenes regionales adaptados a las personas con diversidad funcional, pero nada ha dicho con los accesos a ciertas estaciones que no se encuentran adaptados completamente. Como ha sucedido con la publicidad, que desde la oposición califican de engañosa, del AVE almeriense. Sorprenden las declaraciones del munícipe después de que los diputados regionales del PP de Almería votasen en contra de la PNL del PSOE para requerir la inversión del gobierno central, como contó Diario 16 Almería. Existen graves contradicciones entre lo que se manifiesta en Almería y lo que hacen sus representantes tanto en el Parlamento regional como en el Congreso de los Diputados o el Senado.

Las previsiones, más optimistas, del gobierno de Mariano Rajoy prevén la llegada del AVE a Almería hacia 2025 o 2030. Quedarían por tanto ocho o trece años para que la capital estuviese conectada ferroviariamente con el resto de España. Es más, tampoco se vio a los representantes almerienses en el acto que realizaron los empresarios del Corredor Mediterráneo en favor de la conexión ferroviaria. El discurso del PP comienza a hacer aguas por todos los lados respecto a la conexión ferroviaria. No se atreven los conservadores almerienses a poner la voz en grito contra el gobierno central de PP. Tan sólo hablan y hablan sobre la llegada del AVE, la cual se asemeja cada vez más a una película berlanguiana tipo Bienvenido Mr. Marshall.

Rodrigo Sánchez, diputado regional socialista, ha sido muy claro a este respecto. El PP nacional tiene abandonada a la provincia andaluza en comparación a las demás provincias españolas. Junto a Granada son las que menos inversiones reciben y en materia ferroviaria parece que están casi olvidadas. Porque no es que carezcan de Alta Velocidad, sino que carecen de trenes directos en toda la extensión de la palabra. Desde el PSOE acusan de haber olvidado a esta parte de Andalucía. Y lo que sorprende es que Almería es una provincia que vota preferentemente al PP. Pensarán en Madrid que si les votan sin necesidad de inversiones y con numerosos casos de corrupción entre su dirigencia, para qué cambiar su política económica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here