El Gobierno de Castilla‐La Mancha ha exigido explicaciones de “manera urgente” al presidente regional del Partido Popular, Francisco Núñez, para saber “qué se cocinaban Bárcenas y Cospedal a raíz de la Operación Kitchen, algo muy indigesto para el PP y para Paco Núñez que es quien tiene explicar cuál era la receta secreta entre Bárcenas y Cospedal”.

Así lo ha manifestado el portavoz del Ejecutivo autonómico, Nacho Hernando, tras las informaciones publicadas hoy en las que el ex-tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, vincula diversos papeles y anotaciones sustraídos en el marco de la Operación Kitchen con la financiación de la campaña electoral de la ex-presidenta de Castilla-La Mancha y ex-secretaria general de esta formación.

“Puede haber una implicación personal de Cospedal, del PP de Castilla-La Mancha, y por el bien de la imagen de la región y de los partidos políticos que hacemos nuestra actividad pública en Castilla-La Mancha, es urgente que tanto Núñez como Cospedal expliquen qué sucedía”, ha afirmado Hernando, que cree conveniente aclarar “si ha habido algún agravio, algún daño dentro de algún proceso electoral autonómico en Castilla-La Mancha, si es que ha habido ese tipo de juego sucio”.

Reunión del Consejo de Ministros en Barcelona

Hernando también se ha referido, a preguntas de los medios, al Consejo de Ministros celebrado hoy en Barcelona y ha condenado las agresiones sufridas por los profesionales de los medios de comunicación en Cataluña. “Cuando se pide libertad y defender los derechos se puede hacer sin necesidad de agredir y sin necesidad de violencia”, ha manifestado.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha valorado “positivamente” la decisión del Ejecutivo central de rebautizar el aeropuerto de Barcelona con el nombre del ex-presidente de la Generalitat, Josep Tarradellas, sobre todo cuando “el egoísmo y el 3 per cent explica enormemente lo que está ocurriendo en un día como hoy”.

Así, ha lamentado que este tipo de situaciones hayan “eclipsado” una noticia muy importante para los trabajadores, adoptada hoy por el Consejo de Ministros, como es la subida del Salario Mínimo Interprofesional a 900 euros, debido a que hay “una ciudad sitiada por quienes dicen que quieren reivindicar la libertad pero que lo que en realidad están haciendo es coartar la libertad de todos los demás”.

En este sentido, ha subrayado que en el Gobierno de Castilla-La Mancha “nunca nos verán reivindicar actitudes o posicionamientos políticos tapándonos la cara, nosotros hacemos la política sin encapucharnos y lo hacemos porque creemos firmemente lo que decimos, pensamos lo que decimos y lo hacemos descubriendo nuestra cara y sin ningún tipo de muro entre la gente que aspiramos a convencer”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here