El   ministro   de   la   Industria   de   Defensa   y Aeroespacial,  el viceprimer ministro de Defensa de   Kazajistán   y el Secretario de Estado de Defensa de España se han interesado por conocer los últimos avances desarrollados por la industria española personalizada por Saes en soluciones para la defensa submarina, todo ello representado en dos stands diferentes de la feria Kadex 18 celebrada en Astana.

 En este sentido, el ministro kazajo ha comprobado en maquetas realizadas en tamaño real los sistemas MINEA y MILA, dos sistemas situados a la vanguardia en cuanto a sistemas multi-influencia y sistemas para operaciones especiales se refiere, respectivamente. 

Por su parte, el Comandante en Jefe de la Marina de las Fuerzas Armadas de Kazajistán, Bekzhanov   Saken   Mansurobich,   se   ha   reunido   con la firma cartagenera SAES en relación a nuevos proyectos navales. SAES, que ha provisto de varios sonares de detección de buceadores para la protección de buques kazajos, firmó hace un año un protocolo con Gidropribor para introducir otros productos y servicios de SAES en el país, específicamente para  la   fabricación   local   de   la   estación   de   medida   multi-influencia   MIRS   y el sistema   MINEA,   así   como   para   el   suministro   de   servicios   de   ingeniería   y adiestramiento.

Con dicho acuerdo, SAES se destacó como aliado para cubrir las necesidades presentes y futuras de seguridad submarina en Kazajistán.

Por su parte, el Secretario de Estado de Defensa de España, Agustín Conde ha destacado en su  visita a SAES la experiencia de la firma en la provisión de ingeniería y soluciones al Ministerio de Defensa de ambos países: España y Kazajstán, subrayando la capacidad de la organización para innovar e internacionalizar soluciones subacuáticas hechas en España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here