La Semana Santa Sevilla llega hoy a su punto más álgido. A pocas horas de la Madrugá ya se ha hecho balance de los días transcurridos en la reunión diaria del CECOP, presidida por Juan Carlos Cabrera, delegado de Seguridad, Movilidad y Fiestas Mayores. Durante el encuentro, al que han acudido representantes de Policía Local, Policía Nacional, Unidad Adscrita, Protección Civil y 061, se ha destacado el enorme despliegue de seguridad que se ha efectuado y se continúa desarrollando. Los asistentes han destacado el buen funcionamiento del operativo así como la ausencia de de altercados destacables.

Además, tanto los servicios sanitarios como los representantes de los servicios de limpieza han remarcado la reducción en el consumo de alcohol en vía pública respecto a otros años. Se ha registrado un descenso considerable en el número de personas atendidas por intoxicaciones etílicas o por cortes en los pies provocados por restos de botellas.

Se ha registrado un descenso considerable en el número de personas atendidas por intoxicaciones etílicas o por cortes en los pies provocados por restos de botellas.

“Hasta ahora, las medidas puestas en marcha están dando resultados gracias, en buena medida, al compromiso mostrado por la hostelería y el comercio  para lograr los objetivos comunes que tenemos marcados en torno a esta Semana Santa, así como al dispositivo coordinado desde el CECOP”, declaraba Juan Carlos Cabrera

La Semana Santa de la capital hispalense ha registrado también una mayor afluencia de público. Concretamente, durante la jornada del miércoles Santo, Tussam contabilizó un total 277.729 viajeros, un incremento del 5,32% respecto al año 2017. Según datos de Metro de Sevilla, este medio de transporte experimentó un aumento de 12,5% con un total de 92.499 viajeros.

Juan Carlos Cabrera ha querido reconocer el trabajo de todas las personas involucradas en este dispositivo de organización. “Hay miles de personas realizando un gran trabajo en la calle para conseguir que se pueda disfrutar de esta Semana Santa y que demos una respuesta adecuada a las cientos de miles de personas que están en la calle durante todos estos días” ha asegurado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here