El Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Lorca, Diego José Mateos ha destacado el “gran paso por Lorca” que el PSOE, a través del Senador por la Región de Murcia, Juan Luis Soto Burillo, ha dado, después de reunir el apoyo unánime de todos los partidos presentes en la Cámara Alta para exigir al Gobierno de España que coloque “por fin” entre sus prioridades la construcción del Palacio de Justicia de Lorca.

La iniciativa del PSOE aprobada en el Senado persigue que el Gobierno culmine en el plazo de un mes la redacción, supervisión y culminación del proyecto; iniciar en el plazo de un mes los trámites necesarios para la adjudicación de las obras en el plazo más breve posible, y, por último, emprender la construcción del Palacio de Justicia de Lorca en el segundo semestre del año 2017.

De esta manera, dice Mateos, el PSOE “consigue lo que el PP ha sido incapaz” de hacer en años: poner fecha a una demanda histórica de los profesionales y usuarios de la Justicia en Lorca, después de años de anuncios a bombo platillo, y de promesas incumplidas del PP.

Mateos lamenta que esta iniciativa tenga que llegar después de que el actual Alcalde de Lorca y ex Senador del PP por la Región de Murcia, Fulgencio Gil Jódar, haya sido incapaz de presentar “ni una sola iniciativa” en la Cámara Alta para impulsar la construcción del necesario Palacio de Justicia de Lorca, durante sus más de dos años como Senador.

Mateos agradece al Senador del PSOE por Murcia su “interés y preocupación” por los lorquinos, y destaca que haya sido él, y no el Senador de Lorca, quien haya puesto sobre la mesa del Senado los problemas y las necesidades de los profesionales y usuarios de la Justicia en Lorca.

El Portavoz socialista asegura que permanecerán “extremadamente vigilantes” pues no se muestra confiado en que el PP vaya a poner fácil la construcción del Palacio de Justicia. Una prueba evidente de la “falta de compromiso” del PP por el Palacio de Justicia ha sido el reciente rechazo del PP, con el voto incluido del actual Alcalde de Lorca, contra una inversión de un millón de euros para impulsar la construcción del Palacio de Justicia.

Ante los intentos del actual Alcalde de Lorca de mostrar su apoyo al proyecto del Palacio de Justicia, Mateos ve con buenos ojos que Gil Jódar se haya dado cuenta “de su traición” a los lorquinos hace unos días cuando votó en contra de 76 millones de euros a Lorca, entre ellos un millón para impulsar el Palacio de Justicia, “y quiera rectificar”.

Mateos asegura que esta infraestructura es imprescindible para mejorar un servicio básico como lo es la Justicia y que beneficia nos sólo a trabajadores, funcionarios y personal vinculado a la impartición de Justicia, sino también, y especialmente, a los ciudadanos como usuarios finales de estas instalaciones.

Mateos dice estar convencido de que el Palacio de Justicia sólo será una realidad con el apoyo de todos, y en ese sentido, asegura que “el PSOE ha dado un gran paso consiguiendo el apoyo unánime de todos los partidos presentes en el Senado, para exigir al Gobierno de Rajoy que coloque por fin entre sus prioridades la construcción del Palacio de Justicia de Lorca. Además, afirma que “nos van a seguir teniendo a su lado para impulsar y apoyar que este proyecto se realice a la mayor brevedad posible”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here