Fuente: Atlético de Madrid

La pregunta del titular podría ser para cualquier aficionado del Atlético de Madrid, pero no. Hay una gran masa de personas normales que entienden que el Cholo Simeone debe seguir al frente del equipo pase lo que pase (salvo el descenso). La pregunta en cuestión es para todos esos que pitan en el minuto cuatro, para los panenkitas, para los Fifas, para los matallaners, para los chiringuiteros y para Gonzalo Miró (que desde hace años viene dando por culo). Si Simeone se va o le cesan ¿a qué entrenador traerían?

La pregunta puede ser sencilla porque cualquiera de esos iluminados del fútbol conocen un entrenador, a cual más extraño, que situar al frente del equipo. Los que tienen amistades con el grupo Bahía tienen más de uno, como es comprensible. El recambio no sería cambiar nombre por nombre, bien al contrario supone algo más que un simple intercambio de cromos. El equipo no está bien pero ¿es tan sencillo cambiar al Cholo?

Cumplir objetivos

Quien venga debe garantizar, como ha hecho Simeone, quedar entre los tres primeros todos los años. Eso es lo que exigen los prescritos y eso es a lo que Simeone ha acostumbrado a una afición. La cual, por cierto, no es en una gran mayoría consciente que esto que se está viviendo no se ha producido jamás en la historia del equipo. Jamás. Así que empiecen a poner nombres de entrenadores que sean capaces de eso y que lo hayan demostrado anteriormente, aunque sólo sea durante tres o cuatro años.

Capaz de gestionar grupos de estrellas

Quien venga debe ser capaz de gestionar con solvencia grupos humanos con numerosas estrellas futbolísticas. No vale un tipo que ha hecho muy buena temporada en el Huesca, como sucedía antes. No. Ahora tiene que ser un entrenador que gestione estrellas y conforme un buen grupo humano. El equipo tiene esa cantidad de estrellas porque han llegado para trabajar con Simeone en muchos casos y quien venga debe ser capaz de atraer talento.

Potenciar jugadores

No sólo el entrenador que tienen en mente debe cumplir objetivos todos los años y manejarse con estrellas futbolísticas, sino que tendrá que potenciar a los jugadores que le lleguen por la estrechez –en comparación de los portaaviones futbolísticos- monetaria. A ello súmenle saber ubicar a jugadores en otros puestos y que rindan a plenitud, o encontrarles una ubicación en el campo que les haga mejores. Y que eso les guste o no les provoque disconformidad.

Ganar títulos

Si lo anterior parece importante, esto no lo es menos. Quien venga deberá ganar títulos una vez cada dos años como poco. Deberá alcanzar semifinales y finales de Champions. Deberá pelear la liga hasta que quede poco. Deberá generar que los equipos europeos vean como un mal dolor de muelas enfrentarse al Atleti. Competir una y otra vez.

¿Cuántos nombres hay?

Descartados los monos Burgos y demás amigos de cierta agencia, los entrenadores que destacan en equipos medianos un año, las flipadas del juego bonito pero cero títulos ¿cuántos entrenadores hay que estén disponibles con ese nivel de exigencia? Aquí hay que ver a Matallanas, a Miró, a los panenkitas, a los neo y demás. Que de gente como Omar Pastoriza ya se ha tenido bastante como para ir al fondo. Los buenos de verdad están todos contratados, como es lógico.

Y daría lo mismo en realidad. Estas gentes nunca están contentas. Se han hecho un mundo feliz e imaginario en sus cabezas y cualquier otro entrenador les caería mal (de hecho algunos viven de dar por culo), no sabría qué juego desarrollar y no pondría a los jugadores que ellos tienen en su cabeza y que piensa que harán las cosas que practican en el Fifa. El resto pues a rezar para que Simeone no se vaya, aunque sus caras partido tras partido no sean como para la esperanza. Algo normal después de tantos años. Pero toda esta gente que de sus nombres acordes a lo que ha conseguido al que quieren fuera.

1 Comentario

  1. Gracias iluminado por tu perorata, pero gente como tú sobra en el at Madrid tengo 64 años iluminado y ya iba con mi padre a la metropolitano y el Atlético sigue adelante a pesar de personajes como tu

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here