Los ideólogos del fútbol bonito están rabiando porque Diego Pablo Simeone utilizó la táctica del 5-5-0, a decir de Josep Guardiola. Todos braman porque sólo concedió dos tiros a puerta al Manchester City en todo el partido y el Atlético de Madrid tiró una sola vez. Querían ver fútbol champagne y vieron un partido rocoso, insulso (el Atleti casi ni sufrió) y donde el meacolonias salió enfadado por no saber cómo hincarle el diente a la estrategia del Cholo.

Ahí tienen a Gonzalito “todólogo” Miró. Capaz de criticar al Atlético de Madrid por defender bien mientras, a renglón seguido, pide que el Real Madrid incluya a Valverde en el once para tener más poderío defensivo contra el Chelsea. Por no hablar de Matallanas. Aunque lo suyo ya debe ser algún tipo de parafilia. A todos los defensores del fútbol bonito no les gustó el partido del Atlético de Madrid. Tampoco a los FIFAs y demás inventores del fútbol.

Querían que el Atleti saliese a comerse al City, presionando arriba y dejando las alas libres para que Sterling, Gabriel Jesús, Grealish, Foden, Cancelo, Mahrez, De Bruyne, Gundogan y demás jugadores manchesterianos pudiesen correr como gamos generando numerosas ocasiones de gol. Ver fútbol bonito aunque a su propio equipo le cayesen siete. Un 7-3 les hubiese puesto cachondísimos. Todavía hoy se estarían tocando con el resultado mientras piden que se cese a Simeone porque le han cascado siete.

No han visto ni un partido del City

El problema es que, por mucho que presumen, no ven fútbol internacional más allá de cuatro o cinco jugadas sueltas y lo que dicen los maldinis del periodismo… que tampoco ven los partidos. Salvo el Liverpool, todos los equipos que han sido valientes, sin las piernas necesarias, contra el equipo de Guardiola se han llevado un cerro de goles. El Tottenham les ha ganado dos veces al contragolpe y jugadores con más físico que todos los del Atleti juntos. El Liverpool lo mismo. Y el Chelsea con cerrojazo y rápidos contragolpes con tipos físicos. El Crystal Palace le ha ganado con la misma táctica del Cholo y mucha suerte.

Esto no se lo dirán esos que piden más ataque porque no han visto los partidos del City. Seguramente porque suelen coincidir con los de sus segundos (¿o primeros?) equipos. Los equipos españoles, en general, tienen poco o nada de físico en comparación con estas gentes. Si se fijan en la eliminatoria contra el otro equipo de Manchester, que son una banda con más nombre que calidad, en cuanto utilizaban lo físico ponían en algún aprieto al Atleti. Presiona más el Aston Villa que el Villarreal, por eso se zampó al Sevilla, pese a jugar sin delantero decente.

Pocos defensas utilizó Simeone

En realidad la táctica de Simeone, pese a mantener el hilo de esperanza que produce gozadera, fue mala. No porque dejase de atacar, sino porque permitió encajar un gol. Se equivocó en meter a Cunha y De Paul. Tendría que haber puesto a Ibra, a Wass y Javi Serrano en un 6-4 sin ningún delantero ni mediapuntas. Más cerrojo. Recuperar la táctica del murciélago de Maguregui. Invocar el espíritu de Irureta.

Dejando la ironía a un lado, todavía hay personas, incluso del Atleti, que no han entendido que Simeone plantea las eliminatorias como partidos de 180 minutos. Además, no valiendo doble los goles en campo contrario, Simeone visualiza el partido de vuelta como 90 minutos y 30 más posibles. Esto no lo entienden ni Miró, ni demás personajillos, porque de donde no hay… ya saben. A todo el mundo le gustaría ver un Atleti poderoso en la recuperación y lanzando contragolpes mortíferos… si tuviese los jugadores para eso.

Se viene reparto

Los mismos que ayer pedían más ataque y presión son los mismos que dicen semana tras semana que el equipo en el aspecto físico da pena. Sin haber pasado muchos por la ESO (por lo que la disfuncionalidad se entendería), no saben utilizar la lógica. Si contra el Cádiz no puedes ni con las botas, parece lógico que tampoco puedas con el City. Salvo que hubiese utilizado el bloque bajo de Ancelotti, que esa sí que es una táctica buena para poder remontar en la vuelta e invocar espíritus pasados.

Lo dicho, ni ven fútbol, ni les gusta el Atleti (es por odio a Guardiola más que patriotismo futbolero), ni saben lo que dicen en muchas ocasiones. Las eliminatorias se ganan, no te dan premio por jugar más bonito o creyéndote lo que haces en el FIFA jugando la Europa League con el Portsmouth. Si Simeone gana la eliminatoria no va a haber biberones en España suficientes para tanto mamatorium. Y si pierde, será lo normal porque se juega contra un Equipo-Estado ¿o no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here