Todos los sindicatos policiales han criticado que la Dirección General de la Policía no dé respuesta a las demandas de más medios humanos en Almería porque los que hay son insuficientes para poder atender el fenómeno migratorio. Por otro lado, también es fundamental el incremento de medios para poder cumplir con el deber que la Policía tiene asignado para con la sociedad.

La respuesta de la DGP es que la plantilla de Almería está en la media nacional pero, tal y como confirman fuentes sindicales, en esta medición no se tiene en cuenta «que el resto de comisarías no son lugares de llegada de pateras y, por consiguiente, no tienen que hacer frente a la recepción de inmigrantes, a su custodia en dependencias no policiales o al traslado a sedes judiciales y CIE».

Según los sindicatos policiales, en la actualidad ya han llegado a las costas de Almería más de 1.500 inmigrantes y se preguntan «qué ocurrirá durante el verano cuando un tercio de la plantilla se encuentra de vacaciones».

Existen vacantes en las comisarías de Almería y de El Ejido pero que no son convocadas a pesar de que el número de peticionarios es muy elevado.

Para los sindicatos policiales la situación es desbordante por la insuficiencia de recursos humanos y, por ello, reiteran su solicitud de que la Dirección General de la Policía adecúe el número de puestos de la Comisaría de Almería a la demanda de servicios que hay en la actualidad. Para ello solicitan que se cubran, de momento, las vacantes con funcionarios que se encuentren en situación de «comisión de servicios».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here