Cruzar el muro del AVE de Murcia por la pasarela peatonal del barrio de Santiago El Mayor va a ser toda una odisea. Una ‘prueba’ sólo al alcance de personas que se encuentren muy bien físicamente. Desde la Plataforma Pro Soterramiento de Murcia han denunciado que las personas que tengan algún tipo de discapacidad física, como las que deben utilizar silla de ruedas, van a tener como misión imposible pasar de un lado a otro de las vías del tren.

Y la situación puede complicarse mucho más si se confirma que la pasarela peatonal no va a tener finalmente ascensores, pese a que Adif aseguró que habría dos elevadores a cada lado. Según fuentes de la Plataforma, algunos trabajadores de Aldesa, empresa que realiza las obras del AVE, han comentado que “parece ser que no va a haber tampoco ascensor porque no saben dónde ni cómo instalarlo”. Por lo tanto, “sólo podrán cruzar ‘al otro lado’ aquellos especialmente dotados físicamente, sobre todo el verano”, señala Pro Soterramiento, que espera una explicación oficial sobre el asunto de los ascensores.

La plataforma tiene una anchura de 2,75 metros y una longitud total de 26,5 metros, y discurre a una altura de 7,10 metros. A ella se accederá por una rampa y en cada lado, según anunció Adif, se van a instalar también dos ascensores con capacidad para seis personas cada uno. Pero ahora ya no está tan claro que vaya a haber elevadores.

Además, la pasarela se dotará con una protección antivandálica en la zona de cruce con la plataforma ferroviaria y la zona de trabajos, tendrá cerramientos laterales, pintura antideslizante, barandillas de 1,10 metros y un sistema de iluminación, según los datos técnicos aportados por Adif.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here