El nuevo partido Somos Región, liderado por el expresidente regional Alberto Garre, fue presentado durante el pasado sábado en el Paraninfo del Campus de la Merced.

Durante el acto, que se ha visto desbordado por la afluencia de gente, el expresidente murciano reclamó al Partido Popular el cese de Noelia Arroyo como consejera portavoz del Gobierno autónomo tras su designación oficial como candidata a la alcaldía de Cartagena. Y es que según señaló Garre, «existe una situación de incompatibilidad manifiesta al confundir en una misma persona, no electa en las urnas, los intereses institucionales y electorales».

Asimismo, el lider de Somos Región justificó esta petición por «la propia doctrina de la calle Génova y ante el espejo del actual presidente Mariano Rajoy, quien tuvo que dimitir, a petición de José María Aznar, cuando este lo designó candidato a sucederle en el Gobierno de España».

Por su parte, el portavoz popular en el Ayuntamiento de Cartagena, Francisco Espejo, respondió que «no han pasado ni 24 horas de su designación y en Somos Región se ponen nerviosos y ya temen a Noelia Arroyo» e insistió en que «no existe incompatibilidad alguna».

‘Somos Región’ celebrará su Convención Constituyente en septiembre, en cuya convocatoria se contemplará, tal y como recogen sus estatutos, la celebración de un proceso electoral abierto y transparente bajo la regla fundamental de «un militante, un voto»

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here