El sorteo ha sido fácil. Por muchas vueltas que le den y sin asustarse por los nombres, ya saben que siempre hay que temer más a los hombres, muy mal tiene que darse para que los cinco equipos españoles se clasifiquen para la fase eliminatoria de la Champions. Unos de forma más sencilla, a priori, otros de forma más trabajada. Porque, a día de hoy, nadie sabe cómo estará cada equipo en el momento de disputar los partidos.

Atlético de Madrid

Sobre el papel y haciendo caso a los nombres, al Atlético de Madrid le han caído los peores equipos y será un grupo disputadísimo. Haciendo caso a los nombres, claro. El Liverpool de Klopp vive más de los réditos obtenidos hace tres y cuatro años –hace dos fueron eliminados por un Atleti menos hecho, cabe recordar- que de la realidad. El año pasado les costó un mundo clasificarse y este año no han desplegado ese juego entre correoso y veloz que deslumbró un par de años por Europa. El Oporto también es un equipo con más nombre e historial que juego, de hecho no venció en su competición doméstica y han comenzados con dudas en los primeros partidos. Y lo mismo puede decirse de la AC Milan, con una plantilla debilitada en calidad pero con nombres que suenan. Partidos que hay que disputar, como todos en general, pero equipos que dejan jugar y no son correosos.

Real Madrid

El mismo grupo del año pasado más el añadido del Sheriff. Si hace un año se llevó algún susto, éste se espera hayan aprendido la lección y no se dejen llevar en la competición creyendo que con el nombre se gana. La Inter sigue en la estela del año pasado, con la pérdida de Lukaku pero con el añadido de Çalhanoğlu y Dzeko, goleando en la primera jornada de la Serie A. El Shajtar Donetsk será un equipo correoso como se pudo comprobar el año pasado y depende de cómo se tome el equipo blanco el partido puede ser salida por la enfermería. El Sheriff también es un equipo correoso, como se demostró en la eliminatoria contra el Dinamo de Zagreb, pero no debería ser un problema.

FC Barcelona

El mayor problema que puede tener el Barça es el propio Barça. El Bayern de Múnich ha comenzado francamente mal la temporada –parece que los batidos de Nagelsmann no funcionan igual en Baviera-. El Benfica, pese a haber ganado el último campeonato portugués, deja jugar bastante, algo que favorece el juego blaugrana. El Dínamo de Kiev será tan correoso como siempre. Un grupo en el que un FC Barcelona normal debería clasificarse sin problemas como primero o segundo de grupo pero…

Sevilla

Sobre el papel dicen que el grupo más sencillo de los cinco… Ya. El Lille sin duda tendrá muchos problemas para clasificarse y ha comenzado horroroso el campeonato francés. Un año de gloria y a penar. El RB de Salzburgo lleva compitiendo desde hace un más de un mes y es un equipo que presiona muy bien, corre hasta el final y aunque no tiene excesiva calidad arriba, cualquier confianza puede costar cara. El Wolsfburgo como equipo alemán será peligroso siempre, además han comenzado muy bien venciendo en sus dos partidos ligueros. Si hay equipos que se le dan mal a los equipos de Lopetegui son los correosos y físicos, y le han tocado dos, con menos nombre, pero con hombres. Cuidado a los despistes.

Villarreal

El grupo del equipo castellonés es de esos en los que todo puede pasar. El Manchester United ha comenzado muy bien la temporada, con un Bruno Fernandes en plan estrella. Pero era casi el mismo equipo que el año pasado perdió la final con el Villarreal. La Atalanta ha perdido algunos jugadores importantes –y parece que perderá alguno más antes del final del mercado de fichajes- pero sigue siendo ese equipo capaz de golear o de salir goleado. El Young Boys suizo no es una perita en dulce como muchos suponen, hay que sudar mucho para vencerles, pero por calidad, si aparece, podría ganar los dos encuentros.

Con el nombre ya no se gana en Europa –con amigos en UEFA sí- y dentro del respeto que se debe tener, si los equipos españoles no se despistan deberían pasar sin problemas todos a la siguiente fase. Pero ¡ay como haya despistes! Atlético y Villarreal son los que menos deberían despistarse ya que un mal día te manda a la Europa League, pero no pongo la mano por ninguno de los demás en lo referente a despistes y relajamientos. Ni que llegue Mbappé, ni que Memphis quiera ser estrella, juegan equipos y ambos están más debilitados que años atrás –precisamente por atrás son muy débiles-. Y el Sevilla tiene una tendencia a la soberbia –porque se fundó antes de la guerra de Jericó- que es peligrosa. Si no pasa nada raro, los cinco clasificados, pero los hados son caprichosos y burlones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here