El senador socialista por la Región de Murcia, Juan Luis Soto Burillo, ha lamentado que PP y Ciudadanos hayan vetado hoy en el Senado la aprobación del techo de gasto; “una decisión contradictoria con lo que han apoyado más del 50 por ciento de los componentes del Congreso de los Diputados y también ha respaldado la Unión Europea”.
El Pleno del Senado ha debatido esta tarde los objetivos de estabilidad presupuestaria y de deuda pública. En opinión de Juan Luis Soto, con la oposición de “PP y Ciudadanos no castigan al PSOE, sino a la ciudadanía, ya que impedirán que se destinen 6.000 millones de euros más para sanidad, educación y políticas sociales, es decir, todos los servicios públicos que el Gobierno del PP estuvo recortando durante siete años”.
Soto agregó que de ese importe, 2.500 millones de euros estarían destinados a las CCAA, también a aquellas en las que gobierna el PP, de los que 66 corresponderían a la Región. “Las derechas van a terminar el año recortando y se van a oponer a que millones de ciudadanos y ciudadanas puedan disponer de un dinero  muy necesario para apreciar el fin de la crisis y recuperar igualdad. Han demostrado que son patriotas de quita y pon”.
Los nuevos objetivos de déficit público del Gobierno socialista, un instrumento fundamental que el Gobierno de Pedro Sánchez ha negociado bien con Europa, serían del 1,8% del PIB frente al 1,3% del Gobierno de Rajoy, lo que permite aumentar el gasto social en esos 6.000 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado para 2019.
El PSOE ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional por el bloqueo de PP y Ciudadanos a la ley de Estabilidad Presupuestaria que hubiera evitado el veto del Senado a la senda de déficit.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here