Fuente: Víctor Carretero/Real Madrid

Buena la han liado las gentes de El confidencial. Se han hecho con unas grabaciones donde Florentino Pérez –más conocido en la judicatura y el PP como tito Floren, más conocido como el viudo con gafas entre la afición futbolística, más conocido como el “puto amo” entre los ministros- aparece soltando perlas contra sus ex-jugadores Raúl González e Iker Casillas, llegándoles a calificar de estafa. En el caso del portero campeón del mundo, llega a decir que es muy cortito, además.

Se había fabricado una imagen de empresario de alta alcurnia, de poderoso hombre de las finanzas y resulta que es igual que el constructor de pueblo, con güiscazo en la mano y palillo en la boca. O habían ayudado a construir esa imagen todos los lamesuelas de la prensa patria que han estado durante años arrodillados a sus deseos. Lo mejor que, desde El confidencial, prometen más cortes hablando de políticos, periodistas y empresarios en términos parecidos. Eso si no maniobra en la sombra para que se produzca un apagón informativo o se olviden esas grabaciones judicial o extrajudicialmente (guiño, guiño).

Realmente las grabaciones no ofrecen nada importante salvo conocer lo que piensa un presidente de fútbol, que parecía elegante y educado, de sus jugadores. Los ha dejado como mermados o peor. Lo interesante ha sido el comunicado que ha emitido el Real Madrid, en nombre de su dueño y señor, donde se reconoce la autoría de las frases, se señala a José Antonio Abellán como grabador e interlocutor y se dispara contra… las paranoias personales del viudo con gafas.

Primer párrafo: “Las frases reproducidas se pronuncian en conversaciones grabadas clandestinamente por D. José Antonio Abellán, quien lleva muchos años intentando venderlas sin éxito. Sorprende ahora que, a pesar del tiempo transcurrido, las recoja hoy el diario El Confidencial”. Pues parece que sí se las han comprado y que haya pasado tiempo o no, realmente, importa poco si sirve para desenmascarar a quien se cree un ente superior.

Segundo párrafo: “Son frases sueltas de conversaciones sacadas del amplio contexto en el que se producen”. ¿Amplio contexto llamar mermas a dos jugadores? Cómo debía ser el contexto de amplio y de grueso para que haya dicho eso, más calificar de jeta a Ronaldo. Igual estaban en un club de esos de gentes ricas y por eso tornó el contexto a ser algo más ozoresiano. El contexto importa pero no para estas cosas y las que vendrán.

Tercer párrafo: “Que se reproduzcan ahora, tras haber transcurrido tantos años desde que tuvieron lugar esas conversaciones, entiendo que obedece a mi participación como uno de los promotores de la Superliga”. Aquí es donde surge la estupidez, producto de la egolatría del personaje, al indicar que todo esto es por culpa de la Superliga. ¿Ceferin ha puesto el dinero para que El confidencial las reproduzca? O ¿ha sido Javier Tebas? ¿A quién le importa la Superliga en estos momentos realmente? Los grandes personajes, sean buenos o malos –lo ético queda fuera para esto-, suelen tener esta recurrente manía persecutoria, especialmente respecto a proyectos (reales o ficticios) que creen cambiaran el mundo o el país. Ensoberbecido todo lo que ahora le critiquen pasa a ser culpa de la Superliga… de los tres.

Parte de la prensa se achanta

Tras salir la noticia del tito Floren, como no podía ser de otra forma, las personas del común –con toda la mala leche del mundo, sí- han ido a buscar réplicas y reacciones por la prensa española. As, Mundo Deportivo y Marca sí han replicado la noticia del medio de información general. Pero, siempre hay peros, otros ni lo han nombrado. Evidentemente, los medios que tienen publicidad de Clece o Cobra (empresas del grupo ACS) ni se han atrevido a ello (ya saben OkDiario, El Bernabéu, etcétera). Los grandes medios (El mundo, ABC, El país…) tampoco se han atrevido a hacer un mísera nota en portada digital. Callados o cagados, ustedes opinarán.

Otros, como se puede ver en la imagen de arriba, se han atrevido a publicar en sus redes las conversaciones, pero igual les ha afectado un virus o algo por el estilo porque ese mensaje ha desaparecido al poco. Hasta a la Conferencia Episcopal tiene bajo control, dirán algunos, aunque en realidad debe ser que se han acongojado. Incluso, como Jorge Calabrés, han salido a defenderle y a hacer una loa del ser superior. Y, evidentemente, ni Jugones, ni El chiringuito han dicho nada. Luego se quejarán de que les llamen los edecanes del viudo con gafas o los portavoces del florentinato.

Realmente parece que una época de duopolio se está viniendo abajo. Los que se creían intocables han visto como se han rebelado contra ellos y la prensa comienza a perderles el miedo. UEFA, Federación, Liga Profesional, periodistas, políticos… ya no se postran a los deseos de inyecciones monetarias o legales (¿se acuerdan de la ley Beckham?). Y eso es una auténtica gozadera para el resto de los mortales que no pertenecen a sus equipos. Unos están tan tiesos que igual se quedan sin inscribir a sus fichajes (y eso que viene casi gratis); otros han vendido tanto humo que igual ni fichan o fichan por fichar para que la muchachada siga comiendo pipas con alegría. Ya no son intocables, son meros mortales y por ello hay muchas risas. Lo que diga Florentino, realmente, importa poco, salvo que estén en juego los dineros públicos –ahí sí que hay peligro, como se ha denunciado aquí infinidad de veces-, pero es que sirve para que el resto esté de risas unos cuantos días. Viva la alegría del vivir. Para todo lo demás, tirar de la palanquita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here