Susana Díaz ha formalizado su candidatura a la reelección como secretaria general del PSOE-A en el próximo Congreso Regional a celebrarse a finales del mes de julio. La intención de la presidenta de la Junta de Andalucía es presentar un proyecto que renueve un modelo de éxito tanto para el partido como para Andalucía. En referencia a posibles interferencias por parte de la nueva Ejecutiva Federal, Díaz ha trasladado que ella respeta a la nueva dirección y que espera que ese respeto será recíproco ante el proceso congresual andaluz.

Díaz ha formalizado su candidatura en la sede del PSOE-A de Sevilla y ha indicado que su intención es renovar el proyecto actual, un proyecto que ha ganado elecciones por el apoyo mayoritario de los andaluces y cuyos resultados se traducen en el crecimiento económico de Andalucía y en la recuperación de derechos.

Respecto a la presentación de otras candidaturas, Díaz respeta que cualquier militante se presente porque el proceso de primarias así lo permite. Sin embargo, en el PSOE andaluz aún hay reticencias sobre la posibilidad de que Pedro Sánchez o la Ejecutiva Federal hagan un apoyo velado para intentar destronar a Díaz, algo difícil si tomamos los resultados de las primarias socialistas, pero que se está viendo en otros territorios donde gobierna el PSOE con personas que apoyaron a la presidenta de la Junta de Andalucía. Algo que, por cierto, iría en contra de una tradición no escrita en la que la máxima autoridad regional era respetada en los congresos si gobernaba en el territorio. Sin embargo, nos encontramos con un nuevo PSOE que puede romper las tradiciones si así beneficia a los intereses internos, tal y como comprobamos en el Congreso Federal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here