La presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha señalado que el Gobierno andaluz combatirá el «injusto y demoledor» recorte de 450 millones impuesto por el Ejecutivo central a la comunidad por el objetivo de déficit del 0,3% para 2018. Díaz ha considerado una “tomadura de pelo” que desde el Ejecutivo central «”leven semanas hablando de la recuperación y a la hora de la verdad, cuando hemos cumplido con nuestra obligación, con el objetivo de déficit en los últimos años en Andalucía, vengan a darnos un hachazo de 450 millones”.

No vamos a permitir que este atropello se sienta en la sanidad, en la educación y en la dependencia, si la recuperación no la siente la gente, si hoy los ciudadanos tienen empleos donde trabajan más y cobran menos y además se pretende recortar 450 millones para nuestros hospitales, nuestros centros de salud, nuestra educación y nuestra dependencia, ¿de qué recuperación están hablando Rajoy y Montoro?” ha dejado claro la presidenta andaluza.

Susana Díaz ha destacado que “vamos a seguir peleando, no estamos de acuerdo, nos parece injusto e inmoral», al tiempo que ha cuestionado que «en estos momentos donde hay un horizonte de esperanza  porque la economía está creciendo castiguemos a los ciudadanos en los servicios públicos”.

Andalucía votó en contra, en el Consejo de Política Fiscal y Financiera celebrado el jueves 29 de junio, del objetivo de déficit para 2018 y 2019, que puede traducirse en un recorte total de 900 millones de euros (450 por cada ejercicio) en la comunidad. Según la presidenta ya que Andalucía, que crece económicamente como crece España, marca la diferencia respecto al Ejecutivo central porque “queremos que la recuperación la sienta la gente”, poniendo en marcha nuevos centros de salud, incorporando a dependientes, mejorando el sistema educativo o devolviendo derechos a los empleados públicos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here