“Por sus obras los conoceréis” usado con relativa frecuencia, tiene su fuente en el evangelio… Lo dijo Jesús para darnos un criterio que nos ayude a distinguir entre los verdaderos y los falsos profetas…

Tras esta licencia, fruto del efecto que produce en mí el polvo del camino, asistimos una vez más, a la falta de correspondencia entre los dichos y los hechos.

La inquilina de San Telmo, a la que le costó todo un mundo verbalizar el nombre del Secretario General, para sorpresa de todos llego a decir “ya todos estamos con Pedro” pero por lo visto, olvido concluir, sin nadie de Pedro.

Parece, que quienes nunca respetaron la voluntad de los afiliados y militantes erosionando permanentemente al Secretario General, hoy noqueados por el resultado, aun persisten en las viejas estrategias.

Rauda y veloz tras la derrota en las Primarias, la Secretaria General del PSOE de Andalucía, asesorada por los que la han conducido al suicidio político, y ello, desde el más absoluto desconocimiento de la realidad de la calle y el Partido, vuelven a las andadas.

Adelantan el Congreso de Andalucía para pillar a la Ejecutiva Federal sin asentarse, para que lo manifestado “ya todos estamos con Pedro” de retorica pase a burla.

En la dinámica maniobrera, inspirada por unos asesores que por el resultado que han dado, a todas luces deben ser de la oposición. La Presidenta provoca una crisis de Gobierno, también antes del Congreso Federal, para tampoco incorporar a nadie de los muchos/as y cualificados/as de las Plataformas de Pedro Sánchez, que dice poco de su habilidad para integrar, y por el contrario, mucho de un enroque mal entendido, que seguro sin equivocarnos, esta semana también como prolegómeno del Congreso, abra cambios en las Delegaciones Provinciales sin Sanchistas.

Esta es por tanto, una nueva oportunidad perdida, que dice poco de quien debe ser la líder y dirigente que defienda y represente a todos, y más aun, poca habilidad para no incluir a miembros que han ganado las Primarias y también ganaran el Congreso.

Del cambio de Gobierno seguiremos hablando, de la capacidad y cualificación política de algunos de los Consejeros también, y por supuesto, no podemos dejar de recordar lo que hace una semana decíamos literalmente, del “Papelón” realizado por la Dirección Susanista del PSOE de Almería y su cohorte de “Ponentes”, que en el pasado Congresillo Provincial celebrado en Fiñana, donde los otrora “Rodrigos” insensibles al desaliento y a las ordenes sevillanas, hicieron el mayor de los ridículos defendiendo una “Ponencia” que h            oy no tiene Padres, y añadimos, pero si el pago de una Consejería.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here