José Jesús García, alcalde del Partido Popular de la localidad granadina de Diezma, ha sido acusado y denunciado por el PSOE de agredir y amenazar al concejal Juan Carlos Jiménez y al militante socialista de la localidad Moisés Sánchez en evidente estado de embriaguez. La denuncia fue interpuesta ante la Guardia Civil junto con un parte de lesiones. Según los denunciantes el alcalde les dijo frases como «te voy a acribillar en una cuneta, socialista de mierda».

Los hechos denunciados ocurrieron el día 25 de julio en un bar del municipio donde el regidor propinó dos guantazos a los dos agredidos en evidente estado de embriaguez. Según Emilia Troncoso, portavoz socialista de Diezma, «Aún no sabemos por qué, pero intuimos que por el hecho de que como alcalde no acepta las discrepancias que como oposición tenemos ante la nefasta gestión del gobierno local». La edil ha relatado que no es la primera vez que el regidor se ve envuelto en casos «condenables» y ha recordado que hace dos años triplicó la tasa de alcohol tras un accidente de tráfico, por lo que fue puesto en libertad con cargos, y hace apenas tres meses dirigió un comentario «machista» contra la propia Emilia Troncoso.

Juan Carlos Jiménez indicó en la denuncia que el alcalde borracho les agarró por la espalda abrazándoles, en principio, de manera amistosa pero después les propinó un par de collejas en la nuca. La reacción fue pedirle al alcalde que no les golpeara más. Éste se echó para atrás y comenzó a gritarles y a amenazarles con frases como «os tenéis que acordar, te voy a matar, estáis vendidos, fuera os vais a enterar, os voy a pegar a los dos». Según lo denunciado por Jiménez, el regidor del Partido Popular borracho le pegó un bofetón en la cara que le ha afectado al oído y, según el parte de lesiones, dolor cervical postraumático. El militante Moisés Sánchez recibió otra bofetada que le provocó una cervicalgia. Ahí fue cuando amenazó con acribillarles a tiros en una cuneta por socialistas.

Los socialistas agredidos y amenazados por el alcalde ebrio del PP

Emilia Troncoso ha exigido la dimisión del alcalde del PP. El grupo municipal del PSOE ha registrado una solicitud de convocatoria de pleno extraordinario que tiene como único punto en el orden del día la dimisión del alcalde de Diezma, José Jesús García (PP).

Troncoso ha explicado que “no hemos tenido más remedio que presentar esta iniciativa ante el silencio y la inacción del regidor después de agredir y amenazar a dos compañeros”.

“El motivo es claro y evidente ante los hechos que ocurrieron el pasado 25 de julio cuando el alcalde agredió física y verbalmente al concejal Juan Carlos Jiménez y a Moisés Sánchez”, ha detallado Emilia Troncoso.

Tras insistir en que debería haber dejado el cargo motu proprio nada más suceder este hecho tan “lamentable”, la edil socialista ha incidido en que el municipio de Diezma y la gestión local “no puede estar dirigida por quien tiene actitudes que están muy alejadas de la política y la democracia”.

Emilia Troncoso se ha preguntado “si el apoyo que recibió el alcalde por parte de significativos cargos orgánicos y públicos del PP en el Congreso local de su partido significa que los populares comparten y aplauden esta forma de proceder”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here