Para el portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, son los grupos políticos en la oposición los que están intentando “a toda cosa y por todos los medios” impedir que la Alta Velocidad llegue en esta legislatura a Murcia. “Prefieren ganar ellos aunque pierda la Región –ha añadido- cuando más cerca esté el AVE, más ruido hará la oposición”.

Para Teodoro García el PSOE ha estado parando o ralentizando las obras que el PP ha ido poniendo en marcha en referencia a la Variante de Camarillas, la autovía de Yecla o la conocida como autovía del Bancal que une el municipio costero de San Javier con Santomera.

Igualmente ha citado como otras obras que durante el mandato del PSOE quedaron paradas “y el PP ha recuperado, presupuestado y ejecutado” como la regeneración de la Bahía de Portmán o la llegada de la Alta Velocidad a la Región .

García, finalmente, ha recordado que el PP se ha comprometido a la llegada del AVE a la Región a través de la Estación del Carmen “mediante una vía provisional mientras se ejecutan los trabajos de soterramiento”.  De esta manera ha advertido que “donde antes habían vías, mañana habrán jardines, por lo que el tren discurrirá por abajo y las personas por arriba”.

“La memoria de los Presupuestos Generales del Estado de 2018 detallará el proyecto de soterramiento de las vías y la estación del Carmen”, así lo afirmó ayer lunes el portavoz adjunto del PP en el Congreso de los Diputados, Teodoro García, quien ha lamentado que serán los grupos políticos de la oposición los que intentarán, a toda costa y por todos los medios, impedir que la Alta Velocidad llegue en esta legislatura”, ya que a juicio de Teodoro García “prefieren ganar ellos aunque pierda la Región de Murcia”, por eso, ha remarcado, “cuanto más cerca esté el AVE, más ruido hará la oposición”.

En palabras de García, los muros pantalla de metacrilato transparente que se han instalado, a modo de seguridad, tiene como fin proteger a la población de la catenaria provisional y de las obras de soterramiento y ha avanzado que  “tienen fecha de caducidad” cifrada en “dos años como máximo, un compromiso adquirido por el Ministro Iñigo de la Serna”.

Estación de Beniel

En relación a la posibilidad de que la Alta Velocidad llegue a la Estación de Beniel de manera provisional Teodoro García ha subrayado que “los políticos  de la oposición reconocen en privado que esta opción es un disparate”, por lo que ha criticado que “insistan en  esta posibilidad y la defiendan de cara  a los vecinos a sabiendas que no es una buena opción” por lo que ha aseverado que , “los engañen de manera intencionada”.

Así ha explicado también que es “inviable” cortar el tráfico ferroviario en la Estación del Carmen para soterrar” por lo que ha defendido, de nuevo, la opción del PP que pasa por “instalar la vía provisional y en el mismo instante en el que el primer tren AVE comience a circular por esa vía, empezar con el proyecto de soterramiento integral que elimine las vías, para siempre, de Santiago el Mayor, El Carmen, Ronda sur, Nonduermas y Barriomar”.

Preguntado por la posibilidad de llegada de trenes híbridos el diputado del PP en la Cámara Baja ha dicho que “nuestro compromiso es con la llegada soterrada de la Alta Velocidad con todas sus prestaciones como la que disponen grandes ciudades como Madrid o Barcelona, Sevilla, Valencia o Alicante. El PP no quiere parches”.

Finalmente, el parlamentario popular en el Congreso ha deseado una pronta recuperación a los policías heridos este fin de semana por “radicales de izquierda que utilizan la violencia como forma de expresión” y ha mostrado el apoyo del PP a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que trabajan para mantener el orden y hacer cumplir la ley”.

Podemos pide estudiar los “trenes híbridos”

En relación a la posibilidad de incorporar trenes híbridos es Podemos quien mantiene la necesidad de que el Gobierno regional “lo pinga sobre la mesa en la negociación con Adif”. El diputado de Podemos, Andrés Pedreño, ha subrayado que el hecho de que PP no se haya planteado esta opción, como alternativa a la catenaria de 25.000 voltios que conllevará el consiguiente cierre de los pasos a nivel, es una “irresponsabilidad enorme. Este gobierno de ineptos irresponsables no está en condiciones de gobernar para la mayoría social”.

Es por eso por lo que Podemos llevará a la Asamblea Regional “la propuesta de los trenes híbridos. Lo contrario es lo que hace el PP, asumir que el malestar de los vecinos y vecinas de Murcia es el precio a pagar por uno de sus mayores actos electorales”.

En relación a las acusaciones vertidas por el PP de ser actos violentos de extrema izquierda el portavoz de la formación morada en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, ha afirmado que a este partido “se le ve el plumero, después de décadas mintiendo y robando ahora intentan desviar el foco de atención sobre un problema que han generado ellos y sobre el que no tienen ninguna respuesta”.

“Los vecinos y vecinas pro soterramiento llevan treinta años de lucha, cada martes concentrados en el paso a nivel de Santiago el Mayor y nunca hemos podido ver a miembros del Partido Popular apoyar sus reivindicaciones. Es más, se les ha maltratado, se les ha ninguneado e ignorado todos estos años”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here