Debe ser que tras el eslogan fallido del PSOE, Teodoro García Egea ha querido devolver el favor y ha subido a su cuenta de Twitter un vídeo donde aparece el ministro José Luis Ábalos destrozando al PP y advirtiendo que quieren privatizar las pensiones. Como no es muy hábil para estas lides comunicativas igual aún no se ha percatado que a Daniel Lacalle casi no se le escucha y realmente acaba comunicando el discurso del PSOE contra el PP.

No se sabe si intenta utilizar la ironía, pero se nota que tiene más facilidad con los huesos de aceituna que con la escritura. “Hasta ahora nadie como Daniel Lacalle había hecho una explicación tan pausada, detallada y contundente de Pedro Sánchez, Ábalos y el PSOE” ha escrito mientras en el vídeo apenas se escucha que dice “mentira o mentiroso”. Pausada no sabemos porque Lacalle pone cara de zangolotino, pero detallada y contundente sí, en el sentido del pensamiento de la dirigencia del PP, evidentemente. Son personas que hablan en su mayoría utilizando palabras sueltas y monosílabas para comunicarse entre ellos. Un caso único en la historia y que los antropólogos sociales están con ganas de estudiar. Quieren ver si la masa encefálica tiene algún problema, o si hay causa ambiental al entrar en el edificio de la calle Génova.

García Egea, como hemos dicho, no se percata que realmente lo que hace es difundir el mensaje contra el PP porque Lacalle parece un teleñeco más que una persona y apenas sus palabras son percibidas. Y como sus gestos son de guiñol, de títere, con la mano puesta en el auricular, y como si tuviera chepa así encogido,  la verdad es que favorece más al ministro socialdemócrata que a su partido. Todas las personas que lo vean y escuchen oirán que el PP quiere privatizar las pensiones y que Lacalle no es ni buen economista.

Hay que ver lo sencillo que lo tiene el PSOE con estos personajes que le hacen la campaña sola, sin necesidad de eslóganes. Con sólo dejarles hablar y cuanto más mejor son votos que van cayendo en el olvido de la abstención. Porque en España puede haber muchas personas de derechas, pero tienen estómago y más cabeza que quienes dicen representarles. Claro que el PP quiere hacer una capitalización de las pensiones para apoyar al mundo financiero que se está ahogando. Claro que quieren, incluso, que el dinero de las empresas realmente productivas, de esas empresas levantadas con el sudor y el esfuerzo de pequeños empresarios acabe en los bolsillos especulativos del mundo financiero. Por eso han fichado a Lacalle. Este señor no sabe nada de Economía Política, sólo de finanzas. No ha sabido hacer ni de lobbyista en Londres y eso que le fichó Cifuentes esperanza ante el Brexit, y…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here