Poco ha durado la imagen de unidad entre la Generalitat y el Gobierno de España. Tres días después del atentado de Barcelona, se acabó esa imagen de colaboración y unidad. Así, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, da por “desarticulada” la célula yihadista de los dos atentados en Catalunya, pero el conseller del Interior catalán, Joaquim Forn lo niega.

“No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos d’Esquadra

“Mis primeras palabras son de duelo, recuerdo y solidaridad para las victimas, familias y amigos. La solidaridad de toda España con Barcelona, golpeada por el atentando terroristaBerlín, Londres París, también han sufrido atentados, y también han encontrado la cercanía y solidaridad del resto del mundo”, ha declarado Rajoy, y ha

Para Forn no se puede dar por desarticulada la célula “hasta detallar el paradero de todas las personas que forman parte de ella”.

“No quiero contradecir al ministro Zoido ni mucho menos, pero esta es una investigación que se está llevando a cabo desde los Mossos dEsquadra” y hay varias líneas de investigación, así como actuaciones que no se dan por terminadas, ha detallado en una comparecencia ante los medios después de firmar el libro de condolencias del Ayuntamiento de Barcelona.

El conseller Forn cree que “lo que se produjo en Cambrils permite garantizar que se ha dado un golpe muy fuerte a la célula, pero en este momento no se puede decir que esté absolutamente desarticulada”.

Por su parte, el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha presidido esta mañana la reunión extraordinaria de la mesa de valoración de la amenaza terrorista, cuyos integrantes han propuesto mantener el nivel de alerta antiterrorista (nivel 4 – riesgo alto), tal y como ya ha anunciado Diario16, vigente en España desde junio de 2015. Al finalizar esta reunión extraordinaria, celebrada en la sala de crisis del Ministerio del Interior, Juan Ignacio Zoido se ha trasladado al Palacio de la Moncloa para participar las decisiones adoptadas al presidente del Gobierno.

Para el ministro del Interior: «En estos momentos es crucial para la seguridad de nuestros ciudadanos que los expertos realicen una evaluación certera de las consecuencias a corto y medio plazo de los atentados y que se pongan sobre la mesa las diferentes perspectivas y análisis sobre la entidad de la amenaza a la que nos enfrentamos».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here