Las acusaciones ejercidas por Podemos y Antonio López López, exconcejal del PSOE de Puerto Lumberas, pasarán a estar bajo la dirección letrada que representa al Portavoz Municipal del PSOE lumbrerense, José Manuel García Miravete, y denunciante ante la Fiscalía de este caso.

El auto, notificado en el día de ayer a las partes, la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Murcia acordó este miércoles que las tres acusaciones populares personadas actúen bajo una misma dirección y representación, según informaron fuentes del TSJ. Esta unificación se lleva a cabo a petición de la representación de Vicente Gimeno Merino, responsable de la empresa constructora ECISA.

Según ha manifestado el Portavoz Municipal Socialistas en el consistorio lumbrerense, José Manuel García Miravete, «Esta petición ya se había solicitado en el Juzgado de primera instancia e instrucción nº1 de Lorca al principio del procedimiento de instrucción, siendo rechazada en aquel momento por la juez Consuelo Andreu». La unificación de acusaciones llega en un momento procesal en la cual la instrucción se encuentra casi concluida, algo que a juicio de García Miravete no supone mayor relevancia.

Los abogados Julio Pérez Soubrier y José Miguel Muñoz Andreo, letrados de la acusación ejercida por el denunciante García Miravete, trabajan ya en la preparación del escrito de acusación ante la más que previsible apertura de juicio oral. En palabras del portavoz socialista, “esto es solo un lance más del procedimiento, lo realmente importante es aclarar donde está el dinero de los contribuyentes y quien es el responsable que debe de hacerse cargo de la terminación del inmueble.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here